Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Asafa Powell igualó su propio récord mundial de 100 metros planos

El jamaicano asombró al repetir en Gran Bretaña la plusmarca de 9,77 segundos que estableció el 14 de junio de 2005 y que fue empatada por el estadounidense Justin Gatlin el 12 de mayo de este año.

Llévatelo:

El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de 100 metros junto con el estadounidense Justin Gatlin, igualó este domingo su propio récord al correr la prueba de la reunión de Gateshead, Gran Bretaña, en 9"77 con un viento favorable de 1,5 metros por segundo.

 

El 14 de junio de 2005, Powell arrebató por una centésima el récord al estadounidense Tim Montgomery con dicho tiempo, y Gatlin empató el registro el 12 de mayo de este año en la reunión de Doha, aunque durante cinco días se le dio una marca de 9"76 que luego fue anulada por un error de los controladores del cronómetro.

 

"Así es como se bate un récord del mundo. Como ya he dicho, soy capaz de correr tan rápido como quiero cuando quiero. Anticipé que haría mi mejor marca aquí y no he mentido", declaró el jamaicano, que tendrá un duelo con el norteamericano el 28 de julio en Londres.

 

Powell observó, no obstante, que su entrenador no estaba del todo satisfecho con su carrera de este domingo. "En los últimos metros no hice lo que él quería que hiciera, pero trabajaré en ello. Por ahora me conformo con demostrar que puedo correr otra vez en 9,77 segundos", explicó el ganador, que dejó en el segundo puesto a su compatriota Michael Frater (10"06) y en el tercero al británico Dwain Chambers (10"07).

 

Justin Gatlin fue baja en esta reunión de Gateshead, al parecer porque su representante, Renaldo Nehemiah, ex plusmarquista mundial de 110 metros vallas, consideró no satisfechas sus pretensiones económicas. (EFE)