Publicidad
Síguenos:

Isidora Jiménez clasificó con comodidad a la final de 200 metros en Lima

La chilena fue segunda en su serie y en la ronda semifinal.

Este domingo se disputará la carrera por las medallas.

Isidora Jiménez clasificó con comodidad a la final de 200 metros en Lima
Publicidad

En el segundo lugar de su batería con un crono de 23"91 que dio cuenta del viento en contra de -1.3, y en el segundo lugar también de toda la ronda de semifinales de estos 200 metros del 49º Campeonato Sudamericano de Atletismo en Lima, la recordwoman criolla de la velocidad Isidora Jiménez entró con comodidad a la gran final del medio giro al óvalo, que se desarrollará este domingo a las 13:00 horas.

La atleta, que confirmó así su presencia en su segunda finalísima tras colgarse el viernes una histórica presea de plata en el hectómetro, se alista para correr este sábado, a las 20:20 el relevo de 4x100 metros junto a Josefina Gutiérrez, Fernanda Mackenna y Paula Goñi.

Jiménez fue segunda en su serie tras la venezolana Nercely Soto con 23"80 y superando a la brasileña Vitoria Silva con 24"27, mientras que en la otra serie, con -1.4 de viento, se impuso la también venezolana Nediam Vargas con 24"21, seguida de la brasileña Geisa Muniz con 24.62 y de la corredora de Surinam Wahi Sunayna con 24"67.

La chilena se ubica segunda en marcas de presentación a este torneo considerando los registros de esta temporada, con sus 23"27, solo superada por la verdeamarilla Vitoria Silva con 23"11 y escoltada por la venezolana Soto con 23"29.

Sin embargo, lo cierto es que Jiménez llegará a esta final en su mejor momento y aunque las carreras en que ha tomado parte en el último mes no han dejado evidenciar su actual nivel dado que han sido o con lluvia o con viento en contra, lo cierto es que saldrá al medio giro limeño en busca de historia para Chile.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio