Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Usain Bolt quiere ganar 10 millones de dólares en un año

El hombre más rápido del mundo también desea batir récord fuera de la pista.

El jamaiquino pretende superar lo ganado por Carl Lewis, Michael Johnson o Marion Jones.

Llévatelo:

Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, se propone convertirse en el primer atleta que gana 10 millones de dólares en un año, según su representante, Ricky Simms.

"David Beckham y Tiger Woods son los modelos a los que puede imitar", declaró Simms a New York Times.

Se calcula que los ingresos del número uno del golf mundial, el estadounidense Tiger Woods, alcanzan los 100 millones de dólares al año, mientras que grandes ídolos del atletismo como Carl Lewis, Michael Johnson o Marion Jones llegaron a ganar entre cinco y siete millones en la cima de sus carreras, según el diario neoyorquino.

Imagen
Usain Bolt, el múltiple campeón olímpico. (Foto: EFE)

Usain Bolt se contenta con buscar la gloria deportiva: "Mi principal objetivo es convertirme en una leyenda del atletismo", dijo el jamaiquino, que desea revitalizar este deporte y redefinir los límites de la velocidad.

Pero Bolt, a sus 22 años, ha amasado ya una pequeña fortuna. Para contar con él en una reunión de atletismo hay que pagar 250.000 dólares. Su contrato con Puma le reporta millón y medio de dólares y además tiene como patrocinadores a la marca de bebidas energéticas Gatorade y a la compañía telefónica caribeña Digicel, que le aporta otros tres millones anuales.

El problema para el velocista, según el diario, es que nació en Jamaica y no en los Estados Unidos, donde están afincados muchos patrocinadores olímpicos, y por otra parte su explosión como velocista ha coincidido con la recesión económica mundial.