Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Usain Bolt y Asafa Powell volverán a medir su velocidad en Bélgica

Será su primer gran desafío tras los Juegos Olímpicos de Beijing.

Llévatelo:

Los velocistas más rápidos del mundo saldrán a medirse este viernes en la pista de 100 metros planos, en una competencia en Bélgica. La carrera incluirá al actual campeón olímpico Usain Bolt y a su compatriota jamaiquino Asafa Powell, mientras que el gran ausente será el  campeón mundial Tyson Gay.

Los tres atletas han registrado las 10 marcas más veloces en la historia en esta disciplina.

Bolt corrió esta carrera en apenas 9,69 segundos en Beijing, y luego ganó los 200 metros planos en 19,30 segundos. Ambos establecieron nuevas marcas mundiales.

El jamaiquino advirtió de cara al evento de este viernes: "Es mi última participación de la temporada, así que voy a salir a darlo todo".

 

Bajo la lluvia

El fin de semana pasado, en el Grand Prix del Reino Unido, Powell se acercó a Bolt y registró -bajo la lluvia- la segunda mejor marca de la historia, de 9,72 segundos.

Por su parte, el estadounidense Tyson Gay, quien no logró llegar a la final de los 100 metros en Beijing aquejado por lesiones, nuevamente será baja por sus problemas físicos.

"No estoy al tope para competirle a esos dos", señaló.

Se estima que Bolt y Powell podrían buscar romper nuevamente la marca mundial en el evento de Bélgica, sobre todo considerando que el primero pareció desacelerar cuando batió el récord en las últimas olimpiadas.

No obstante, el clima pudiera jugar un papel en cualquier desenlace: se espera lluvias y bajas temperaturas.