Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Andrés Naranjo se afianzó como exclusivo líder de la TP Race

En Turismo 2000, Víctor Cornejo se quedó con la victoria en la quinta fecha.

Foto: MIGUEL PINOCHET FOTOGRAFIA Andrés Naranjo se afianzó como exclusivo líder de la TP Race
Llévatelo:

Una jornada a toda velocidad fue la que brindaron la TP Race y el Turismo 2000 en la quinta fecha Gran Premio VPGroup que se disputó en el Autódromo Internacional de Codegua y donde brillaron con luces propias Andrés Naranjo (Kleverone-Avery-NTD) y Víctor Cornejo (Attom Chile).

En la primera carrera de la TP Race, Naranjo cumplió la promesa que hizo durante la semana y salió con todo en busca del primer puesto. En la recta de la largada sobrepasó a su hermano Patricio, ganador de la "pole" y de ahí en adelante nadie lo alcanzó. Le sacó cinco segundos de diferencia a su coequipo, que libró una dura batalla con Juan Carlos Campos (Melhuish Motorsport), quien intentó incansablemente arrebatarle, sin éxito, el segundo puesto.

En la final se repitió la tónica: Naranjo, corriendo sin lastre, marcó claras diferencias en pista de principio a fin y con su hermano cubriéndole la espalda ante los intentos de Juan Carlos Campos. Así cruzaron la meta y Naranjo se afianza como exclusivo puntero del campeonato cumplida ya la mitad del calendario.

"Fue una gran carrera, en lo personal y como equipo. Logramos mantener la punta de ambos campeonatos (pilotos y equipo) y esperamos seguir así al regreso de las carreras en agosto", señaló el vencedor.

En Turismo 2000, Pipe Ruiz, que regresó a la categoría, partió primero luego de ganar la "pole", pero en la largada de la primera carrera Felipe Gaete lo pasó y así se mantuvo durante varios giros, hasta que su coche comenzó a perder potencia. La oportunidad la aprovechó Víctor Cornejo, quien finalizó la carrera en el primer puesto.

La final fue electrizante y se definió entre Felipe Barrios (MB Racing), Víctor Cornejo y Felipe Gaete (KBS Tunes). Los tres no se dieron tregua, intercambiaron puestos permanentemente, pero fue Barrios quien logró cruzar la meta en el primer lugar, seguido de Cornejo, quien pese a perder el capó de su Nissan primera, logró dar la pelea hasta la bandera a cuadros.

Por sumatoria de puntos de las carreras y clasificación, Víctor Cornejo fue el vencedor de la fecha. "Estamos muy felices, el equipo hizo un gran trabajo en el auto que nos permitió estar siempre en punta en las dos carreras y así obtener los puntos necesarios para quedarnos con la fecha", expresó.

La sexta fecha de la TP Race y T2000 se disputará el 24 de agosto en el Autódromo Internacional de Codegua.