Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Hites afronta la segunda fecha del Ferrari Challenge

El piloto chileno competirá este fin de semana en Sebring.

Benjamín Hites afronta la segunda fecha del Ferrari Challenge
Llévatelo:

Pese la fama de ser uno de los autódromo más difíciles de Estados Unidos, el piloto chileno Benjamín Hites saldrá a la pista este fin de semana para lograr un podio durante la segunda fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge Copa Pirelli, donde está segundo en el ranking a sólo cuatro puntos del líder, el estadounidense Cooper MacNeil.

El corredor nacional de 19 años tuvo un excelente debut en la primera fecha de la temporada en Austin, Texas, con un primer y segundo lugar en las dos carreras iniciales, sumando 36 puntos. En tanto su rival Cooper Mac Neil, fue segundo y primero, obteniendo además la pole position que le permitió aventajar al nacional para totalizar 40 puntos para el ranking.

En esta ocasión los Ferrari Challenge Copa Pirelli debutarán en la ondulante pista de Sebring, un pista de cemento que fue un aeródromo militar hasta fines de la década de 1940, convirtiéndose en un autódromo en 1952.

Hites se encuentra hace 10 días en Norteamérica preparándose para la segunda fecha del Ferrari Challenge en el mítico autódromo estadounidense que tiene fama por su compleja superficie.

"Han sido días muy intensos, con entrenamientos diarios físicos, técnicos y virtuales, como por ejemplo usar el simulador GPX Lab que me permitió saber cómo es el piso y las curvas de la pista de Sebring, famosa por sus ondulaciones que hace muy compleja la conducción de un auto", comentó el piloto en las horas previas a los entrenamientos libres en su Ferrari 488 que parten este jueves 4.

La acción comenzará este viernes 5 con las tandas clasificatorias y las carreras se realizarán sábado y domingo con un total de 51 pilotos.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.