Benjamín Hites cumple su quinta carrera consecutiva en el GT World Challenge

Será la décima y última fecha del certamen.

Benjamín Hites cumple su quinta carrera consecutiva en el GT World Challenge
Llévatelo:

En una actuación inédita en su corta carrera deportiva, el chileno Benjamín Hites (Lamborghini Squadra Corse) correrá este domingo 2 de octubre la quinta competencia consecutiva en su periplo por los más importantes autódromos de Europa.

Será la décima y última fecha del GT World Challenge y quinta por la Copa Endurance. Pero aún le faltan las estaciones finales del GT de Italia y el GT Open Internacional, durante los dos fines de semanas venideros. En total serán 7 fechas sucesivas. Todo un récord para el deportista del Team Chile.

No fue al azar que tomara parte en las fechas programadas, las que se calendarizaron a comienzo de año por su equipo y en los tres torneos en la distancia Endurance. Para ello, en marzo pasado, Benja Hites (23) comenzó a trabajar con los preparadores físicos del piloto de Fórmula 1 Sergio "Checo" Pérez, los españoles Xavier Martos y su socio Joan Solé.

Y el cambio ha sido muy positivo para el piloto que mide 1,81 metro y pesa 78 kilos, que ha sido muy importante para no dar ventaja en la pista, ya que por su estatura debe mantener un peso bajo y un estado físico ideal por lo que significa correr hasta más de 250 kph y estar a lo menos una hora al volante en la especialidad de Endurance, compartiendo butaca con uno o dos compañeros.

"El trabajo físico con Xavi y Joan ha sido fundamental en el rendimiento que tengo ahora. Me han estrujado en un 100% para rendir en la pista y eso se ha notado en las carreras, especialmente en las últimas cuatro semanas. Ahora me queda la de Barcelona (este domingo) en la fecha final del GT World Challenge y luego vienen las últimas competencias del GT de Italia y el GT Open Internacional, donde estoy peleando el título en ambos campeonatos", explicó Benja Hites desde Barcelona.

La fecha en el autódromo de Montmeló contempla la participación de 48 máquinas en cinco categorías, donde Hites tomará parte en la Copa Silver con récord de 18 autos en su serie. El piloto competirá junto a sus compañeros Michele Beretta (Italia) y Yuki Nemoto (Japón) con el objetivo de alcanzar el podio al mando del Lamborghini Huracán GT3 Evo 563 en las 3 horas de carrera.