Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Benjamín Hites debuta en circuito callejero de Norisring en el GT Masters de Alemania

El chileno competirá este fin de semana en la pista germana.

Benjamín Hites debuta en circuito callejero de Norisring en el GT Masters de Alemania

La segunda participación en el Campeonato GT Masters de Alemania tendrá este fin de semana del 8 y 9 de julio el chileno Benjamín Hites (Grasser Racing Team) junto a su compañero italiano Marco Mapelli durante las dos carreras de una hora que se disputarán en el circuito callejero de Norisring sobre el trazado más corto del certamen que tiene 2.300 metros y rodeado de muros de contención.

Será una gran prueba para el reciente ganador de las 24 Horas de Spa-Francorchamps y campeón 2022 del GT Open Internacional de Europa, quien por primera vez competirá en un trazado de esas características, ubicado en Núremberg, donde los registros de los pilotos son de menos de 1 minuto.

"Por primera vez correré en un trazado de las características de Norisring que es muy atractivo y difícil, donde uno no se puede equivocar porque pasas a milímetros de los muros de la localidad por donde se corre. Habrá que tener mucho cuidado. Afortunadamente, en las prácticas libres no tuve mayores problemas y pude salir airoso en los giros que di. Este sábado y domingo será distinto porque ahí hay que buscar los primeros lugares", indicó Hites después de las prácticas libres.

La segunda fecha del torneo alemán se realiza por primera vez en 15 años en Norisring, la prestigiosa serie GT3 de ADAC que se desarrollará por las calles de Núremberg. En el único circuito urbano de Alemania donde tomarán parte 10 equipos que llegan a la parrilla con una combinación de jóvenes pilotos internacionales de 14 países y especialistas en autos deportivos de Gran Turismo como Audi, BMW, Lamborghini, Mercedes-AMG y Porsche.

Disputada dos carreras en la primera fecha en Hockeinheim, los líderes del ranking son Timm Zimmerman y Jaxon Evans con 38 puntos. Segundos están Finn Gehrsitz y Sven Müller con 37; terceros, Eduardo Coseteng y Ben Green con 33. Séptimo están Hites y Marco Mapelli con 20 unidades a bordo del Lamborghini Huracán GT3 EVO2.

A partir de las 09:00 locales del sábado 8 (03:00 de Chile), la clasificación determinará quién sale desde la pole position cuando comience la tercera Carrera 1 a las 15:10 (09:10 de Chile). El domingo 9 también cuenta con una sesión de calificación a las 08:45 (02:45) y la Carrera 2 a las 15:15 (09:15).