Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Hites fue décimo en el cierre de la Ferrari Challenge en Daytona

El piloto chileno de 18 años debutó en la serie Pro cumpliendo sus expectativas.

Volverá a Norteamérica para la fecha de marzo en Austin, Texas.

Foto: Bill Torres Benjamín Hites fue décimo en el cierre de la Ferrari Challenge en Daytona
Llévatelo:

Muy satisfecho con su debut en la categoría Pro de la Ferari Challenge terminó el piloto chileno Benjamín Hites, quien con apenas 18 años fue 13° el viernes y terminó 10° el sábado, en una competencia con más de 40 coches y en la que él era el más joven.

El deportista nacional demostró que su preparación fue la adecuada pues rindió más allá de lo esperado en el International Daytona Speedway de Daytona, en Florida, pista ovalada de 5.729 metros que ambos días fue recorrida durante media hora por los autoss de la marca italiana.

Hites corrió por el equipo The Collection y llegaba a Norteamérica para disputar la serie Amateur, pero sus buenos tiempos en los ensayos hicieron que los organizadores le pidieran que se sumara a los autos Pro.

Algo inusual, dado que el chileno recién hacía su debut en Estados Unidos tras ser parte en 2017 de ocho de las 12 pruebas de la Top Race Series de Argentina, a la que llegó desde el Karting chileno y que este año lo tendrá en la serie superior Top Race.

"Estoy feliz. El viernes largué duodécimo y fui decimotercero, y ahora partí noveno y terminé décimo. El sábado incluso iba séptimo, cerca de pasar al que me antecedía, y justo me toparon cuando quedaba poco para el final. Y el día anterior me chocaron al comienzo de la carrera y tuve que remontar desde más allá del puesto 30. Pero el balance es excelente, pues la categoría era dura y yo venía mentalizado para estar con los Amateurs y me pusieron en los Pro", dijo el piloto nacido el 3 de mayo de 1999.

La Ferrari Challenge fue antesala de las 24 Horas de Daytona, en las que participa el bicampeón español de la Fórmula 1, Fernando Alonso. Los autos de la carrera en la que estuvo Benjamín Hites son modelos 488 del "Cavallino Rampante" que superan los 300 kilómetros por hora gracias a sus 670 HP.

"Me quedaré en Estados Unidos unos días para descansar y practicar para la fecha que viene de la Ferrari Challengue, que es entre el 9 y el 11 de marzo en Austin. Texas. En la segunda quincena de febrero volveré a Chile para luego ir a correr la primera fecha de la Top Race de Argentina, que será el 25 de febrero en Paraná", concluyó el piloto chileno.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.