Benjamín Hites fue segundo en Concordia y escaló al quinto lugar general en el Top Race

El chileno tuvo un buena presentación en esta jornada y quedó expectante para el cierre del certamen en Buenos Aires.

Foto: Juan Esteban Lastra Benjamín Hites fue segundo en Concordia y escaló al quinto lugar general en el Top Race
Llévatelo:

El piloto nacional Benjamín Hites (Fiat-Pfening Competición) logró el segundo lugar en la Final 2 de la undécima y penúltima fecha del campeonato argentino de automovilismo Top Race Series, avanzando a la quinta posición en el ranking, pese a ausentarse a dos fechas del certamen durante la presente temporada.

En una intensa competencia sobre los 35 grados en Concordia, a 450 kilómetros al norte de Buenos Aires, el juvenil piloto de 20 años largó segundo para cruzar la meta en el mismo puesto en 50 minutos 23 segundos y 6 milésimas, llegando a 1 segundo 063 milésimas del ganador, el argentino Franco de Benedictis (Mercedes Benz). Tercero fue Bruno Boccanera (Ford), el actual líder del ranking de la categoría.

De principio a fin la prueba fue sin respiro donde los autos TopRace y Top Race Series corrieron juntos completando 39 máquinas en el autódromo Parque Ciudad de Concordia de 4.279 metros. En los 23 giros al circuito se sucedieron varios despistes. En dos de ellos hubo bandera amarilla con pace car en la pista, manteniéndose siempre el chileno en el segundo lugar.

"Fue una carrera muy dura físicamente por la cantidad de vueltas y por el calor ambiente dentro de la máquina. Afortunadamente pude aguantar en un auto que tuvo una muy buena puesta a punto. Al final logramos con Tomás (González) un segundo lugar muy importante", explicó Benjamín Hites en la conferencia de prensa del certamen y luego de recibir la copa junto a González, quien fue su compañero en la modalidad binomio.

El piloto chileno agregó que "logramos el objetivo de llegar lo más arriba posible en una carrera que fue compleja, consiguiendo una copa más para Chile, que se la dedico a mi país de todo corazón por los momentos que estamos pasando", concluyó.

La última fecha del Top Trace Series, la duodécima, se disputará en el autódromo 9 de Julio de Buenos Aires entre el 6 y 8 de diciembre.

Ránking general Top Race Series:

1° Bruno Boccanera, 189 puntos

2° Franco de Benedictis, 172

3° Fabricio Persia, 167

4° Gastón Pacioni, 133

5° Benjamín Hites, 108

6° Fabián Flaqué, 105

7° Tomás Brezzo, 101