Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites logró el segundo lugar en Laguna Seca por la tercera fecha del Ferrari Challenge

El chileno volverá a las pistas este domingo en Monterrey, Estados Unidos.

Foto: Prensa Benjamín Hites Benjamín Hites logró el segundo lugar en Laguna Seca por la tercera fecha del Ferrari Challenge
Llévatelo:

El piloto chileno Benjamín Hites (Fiat/Ferrari/The Collection) logró la segunda ubicación durante la tercera fecha del Ferrari Challenge Copa Pirelli que se disputó en el autódromo de Laguna Seca de Monterrey, ganando el estadounidense Cooper MacNeil, por solo dos segundos y 398 milésimas de diferencia.

El experimentado piloto norteamericano hizo sentir su localía en el circuito de 3.610 metros venciendo con 30 minutos 4 segundos 875 milésimas, con un promedio de 89,291 millas por hora (143,67 kph), adjudicándose además la pole position.

Hites, de 20 años, partió desde la segunda posición en la grilla de largada volviendo a escoltar a su ya habitual adversario, sacando una ventaja de 34 segundos sobre el tercero, el canadiense Martin Burrowes. La carrera de 30 minutos más un giro fue desde un comienzo liderada por MacNeil, seguido por el chileno y peleando la tercera ubicación el canadiense y Thomas Tippl a 35"611.

"Estuve muy cerca del líder, sin embargo, el auto se comportó extraño en las curvas porque se iba de trompa debido al peso del estanque lleno de gasolina. Mañana (domingo) haremos algunas variaciones para un mejor rendimiento del Ferrari" indicó Hites tras la competencia.

Además, agregó que "la idea es ganar la pole position y salir en punta, de lo contrario iré a la caza de quien salga primero y buscar el error, porque estos autos son muy parejos en su andar", indicó Benjamín Hites luego de subirse al podio y alzar la bandera chilena, manteniéndose segundo el ranking general de la categoría.

La clasificación comenzará este domingo a las 9:00 horas en la zona horaria local de California (12:00 de Chile), seguida de la carrera que se disputará a las 16:40 de Chile (20:40 GMT).