Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Hites logró meritoria quinta posición en Argentina tras comenzar desde el fondo

El chileno está cerca del podio en la tabla general del Top Races Series.

Foto: Prensa Benja Hites Benjamín Hites logró meritoria quinta posición en Argentina tras comenzar desde el fondo
Llévatelo:

Partiendo desde la última fila de la grilla, tras ser descalificado el sábado en las clasificaciones por una equivocación, el chileno Benjamín Hites (Fiat-Octano Competición) realizó una extraordinaria remontada en la séptima fecha del Campeonato Top Race Series para terminar quinto en una de sus mejores presentaciones en Argentina.

Pese a que le dolió a Hites el error del sábado en las clasificaciones al entrar a pits luego de una bandera roja (inseguridad en la pista), que le valió partir desde la última fila (20°), pudo dar vuelta la página y concentrarse en la carrera de este domingo para concluir quinto no exento de problemas durante las 26 vueltas al circuito de 4.000 metros de San Nicolás, 225 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La prueba fue ganada por el argentino Tomás Brezzo con 46 minutos 35 segundos 922 milésimas, seguido de Eugenio Provens a 0,365 milésimas y por el nuevo líder del certamen, Bruno Boccanera a 1"522. Cuarto fue Fabricio Persia a 7"727 y quinto el chileno Benjamín Hites a 8"337.

"En la partida pude pasar de inmediato a cuatro competidores y luego fui trabajando para acercarme lo más posible a los punteros hasta llegar a sobrepasar 15 autos. Finalmente, fui encontrando un buen ritmo de carrera hasta conseguir el quinto lugar que me permite sumar importantes puntos", manifestó con su tranquilidad habitual el piloto nacional de 20 años.

"En Olavarría espero tener mejor fortuna. Sabía que tenía buenas opciones acá en San Nicolás... Pero eso ya es historia. Ahora me enfocaré y me prepararé para volver al podio del Top Race Series", concluyó el representante de Fiat y Octano Competición.

Resultados clasificación general Top Race Series

1° Tomás Brezzo (Toyota) con 46 minutos 35 segundos 922 milésimas
2° Eugenio Provens (Mitsubishi) a 0,365
3° Bruno Boccanera (Ford) a 1,522
4° Fabricio Persia (Chevrolet) a 7,727
5° Benjamín Hites (Fiat) a 8,337

Ránking general Top Race Series

1° Bruno Boccanera, 104 puntos
2° Franco de Benedictis, 98
3° Fabricio Persia, 93
4° Franco Morillo, 57
4° Tomás Brezzo, 57
11° Benjamín Hites, 31
11° Gonzalo Fernández, 31