Benjamín Hites logró un nuevo triunfo en el GT al ganar en Pergusa

El chileno y sus compañeros vencieron en la primera carrera del Campeonato Italiano de Resistencia.

Benjamín Hites logró un nuevo triunfo en el GT al ganar en Pergusa
Llévatelo:

En una carrera espectacular cuyo resultado se definió en el último giro, el chileno Benjamín Hites (Vincenzo Sospiri Racing-Lamborghini) junto a sus compañeros Karol Basz (Polonia) y Mattia Michelotto (Italia), ganaron la primera carrera del Campeonato Italiano de Resistencia de Gran Turismo en Pergusa (Italia), consiguiendo el 1-2 para el Team VSR Lamborghini Huracán GT3.

Esta es la tercera victoria consecutiva del piloto nacional que acaba de cumplir 23 años, quien debutó este fin de semana oficialmente en el certamen italiano, ya que en 2021 venció en el mismo certamen en Monza, pero como piloto invitado. Ahora compitiendo con los colores del equipo VSR se impuso en una carrera intensa ocupando el segundo turno en el auto #63.

La competencia la inició desde la grilla el polaco Basz, quien largó desde la primera fila, perdiendo el segundo puesto a manos del italiano Jacopo Guidetti para quedar tercero. Cuando entró a pits al cambio de butaca por Hites, lo hizo en la primera posición. Así salió el deportista del Team Chile, encabezando las posiciones, manteniéndose firme en punta hasta la mitad de su participación, luego de fallarle los frenos en una chicana, para quedar segundo, detrás de su compañero de escudería Michele Beretta, quien lo sobrepasó en el frenaje.

Hites continuó bregando milésima a milésima detrás de Beretta hasta cumplir con su ronda y pasarle el volante a Mattia Michelotto, quien luchó hasta el final por volver a poner el #63 en el primer puesto, lográndolo en el giro final del circuito de 4.950 metros, obteniendo un espectacular triunfo para el equipo Vincenzo Sospiri Racing (VSR).

"Terminó otro fin de semana muy, muy positivo. Estamos liderando en el Campeonato GT Italiano y el GT Open Internacional... Esta carrera de Pergusa fue muy intensa, con mucho calor, muy física. Todo partió el sábado con la clasificación donde quedamos segundos, muy cerca de la pole, a milésimas del auto #19, que es de nuestro equipo VSR. En la carrera de este domingo pasamos de estar segundos, primeros, terceros, segundos y en la última vuelta mi compañero Michelotto logró colocar nuevamente el auto en el primer puesto y ganar. Esta nueva victoria es para Chile", indicó muy contento Hites.

Efectivamente, los días sábado 30 de abril y el domingo 1 mayo, Hites junto al italiano Leonardo Pulcini, se adjudicaron las dos carreras del GT Open en Estoril, Portugal, donde están primeros en el ranking, al igual que en el GT Italiano, que junto a Michelotto y Basz encabezan las posiciones de la tabla general.

En el GT Italiano, Basz-Hites-Michelotto registraron 2 horas 01 minuto 09 segundos 170 milésimas, con un promedio de 169,150 kph, por delante de sus compañeros Michele Beretta-Edoardo Liberati-Yuki Nemoto que llegaron a 832 milésimas de los ganadores, mientras que en tercera posición terminó el Honda de Leonardo Moncini-Jacopo Guidetti-Jorge Cabezas a 1 segundo 065 milésimas.

El siguiente compromiso de Hites será el próximo fin de semana, entre el 19 y 22 de mayo por la segunda fecha del GT Open Internacional en Paul Ricard, Francia, donde es el líder del torneo junto a su compañero Leonardo Pulcini.

Como parte del Programa Junior de Lamborghini, Benja Hites participa en la presente temporada en los campeonatos GT World Challenge Europe (Endurance) y el Campeonato Italiano GT (Endurance) con un automóvil preparado por Vincenzo Sospiri Racing; y en el International GT Open compite por el equipo Oregon Team.