Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites quedó como uno de los favoritos en la quinta fecha del Ferrari Challenge

El nacional quedó a menos de una décima de segundo del líder en los ensayos.

Foto: Prensa Benjamín Hites Benjamín Hites quedó como uno de los favoritos en la quinta fecha del Ferrari Challenge

Con el segundo mejor tiempo en las prácticas oficiales disputadas este viernes en tres tandas en el mítico circuito de 3.924 metros de Indianápolis (Estados Unidos), se presentará este sábado para la clasificación 1 y la posterior carrera, el chileno Benjamín Hites (Fiat-The Collection), por la quinta fecha del Campeonato Ferrari Challenge donde está en el segundo lugar del ranking.

El piloto de 20 años registró su mejor crono en la tercera salida con 1'27"324"', quedando a sólo 9 milésimas del estadounidense Cooper MacNeil, actual líder del certamen, que registró 1'27"315"'.

En la primera salida, Hites registró 1'27"387"' contra el 1'27"315"' de MacNeil. En la segunda, el chileno marcó 1'27"969"' contra 1'28"088"' del estadounidense. Y en la tercera y final práctica, el juvenil paró el cronómetro en 1'27"324"' y su rival lo hizo en 1'28"477"'.

Con estos resultados se prevé para este sábado a las 09:40 una disputada clasificación por obtener la pole position de la carrera 1, posición que otorga 1 punto. Posteriormente, a las 13:50, largará la carrera número 1, donde ambos pilotos son los favoritos para adjudicarse el triunfo.

"Trabajamos mucho en el setup (configuración) del auto para conseguir el mejor rendimiento para mañana. El único problema fue que salía una burbuja de un neumático hasta que solucionamos el inconveniente. Ahora a analizar el mejore setup de la máquina para mañana salir a ganar", declaró Hites.