Benjamín Hites saldrá desde la primera fila en su debut en el Campeonato Italiano de Gran Turismo

La prueba se disputa en el circuito de 4.950 metros de Pergusa, en la isla de Sicilia.

Benjamín Hites saldrá desde la primera fila en su debut en el Campeonato Italiano de Gran Turismo
Llévatelo:

Desde la primera línea de largada saldrá este domingo el chileno Benjamín Hites (Vincenzo Sospiri Racing-Lamborghini) por la segunda fecha del Campeonato Italiano de Gran Turismo que se disputa en el circuito de 4.950 metros de Pergusa, en la isla de Sicilia. En las dos horas de carrera será acompañado por el polaco Karol Basz y el italiano Mattia Michelotto.

A menos de un segundo de la pole quedaron los tres integrantes del Lamborghini Huracán GT3 Evo #63, registrando un promedio de 4 minutos 47 segundos 158 milésimas, contra los 4'46"200 del Lamborghini #19 de Michele Beretta-Yuki Nemoto-Edoardo Liberati, de la misma escudería del piloto nacional. Finalmente, los turnos del auto #63 para este domingo serán Karol Basz, Benja Hites y Mattia Micheloto.

"Fue un día positivo, aunque difícil, muy, muy difícil acá en Pergusa por el circuito que no conocía y el calor, donde pudimos quedar segundos. Estuvimos batallando mucho con el auto porque estaba subvirando demasiado, por ello estamos analizando todos los datos para tener una máquina segura para este domingo. Obviamente, saldremos a ganar para llevar la primera copa del Campeonato Endurance a Chile", indicó el piloto que hace unos días cumplió 23 años.

Dos de los autos del equipo VSR dominaron las tres sesiones de clasificación de la primera ronda por la Copa Endurance del GT Italiano. Fueron tres vueltas muy apretadas, con continuos cambios al frente. En la suma de los tiempos que determinaron la parrilla de salida, fueron Beretta-Liberati-Nemoto quienes fueron 0,958 milésimas más rápidos que sus compañeros Hites-Basz-Michelotto, que compartirán la primera línea de la parrilla.

Desde la segunda fila partirá el Honda NSX (Nova Race) de Moncini-Guidetti-Cabezas, tripulación acreditada con un tiempo de 4'47"679, flanqueado por el BMW M4 GT3 (BMW Italia-Ceccato Racing Team) de Comandini-Fascicolo-Nilsson (4'48"608 ), mientras que por detrás estarán Coluccio-Mazzola, primeros en la GT Cup, y autores del quinto tiempo absoluto (4'48"967) al volante del Ferrari 488 Challenge de la Easy Race, que compartirán la salida con el tercer Huracán de la VSR encomendado a Andrea Cola-Baptiste Moulin (4'50"020).