Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Hites salvó puntos en el GT Open pese a penalizaciones

El piloto nacional logró un destacado papel el fin de semana.

Benjamín Hites salvó puntos en el GT Open pese a penalizaciones
Llévatelo:

En una carrera con incidentes y penalizaciones para Benjamín Hites y Leonardo Pulcini (Oregon Team-Lamborghini), la dupla chileno-italiana debió conformarse con el sexto lugar en la Carrera 2 de la segunda fecha del GT Open Internacional que se disputó en el circuito de Paul Ricard, manteniendo el segundo lugar en el ranking general junto a su coequipo Glenn Van Berlo y Kevin Gilardoni.

La prueba de 60 minutos fue largada por Pulcini, quien se colocó en el décimo casillero con el Lamborghini Huracán GT3 Evo. Sin embargo, tuvo una excelente partida poniéndose en la P8 y cinco minutos después en la P5, para a la media hora entregar la máquina del Oregon Team a Hites en la cuarta posición.

En el lapso de la transición, el deportista del Team Chile debió permanecer 10 segundos detenido en pits por el hándicap aplicado por ganar en la Carrera 2 de la fecha pasada.

Ya en la pista se ubicó octavo, pero a los 11 minutos se puso cuarto. Por avanzar al tercero, tuvo un ajustado adelantamiento que provocó un toque con el Ferrari del piloto turco Murat Cuhadaroglu, quien tuvo un semi trompo.

En ese instante, Hites quedó tercero y con la máquina que se le iba de cola. Sin embargo, la acción con el turco le significó al chileno 5 segundos de penalización, que sumados a los 10 por ganar en la primera fecha, debió conformarse con la P6.

Finalmente, la Carrera 2 se la adjudicó el binomio británico integrado por Nick Moss y Joe Osborne (McLaren 720 S GT3) con 1 hora 01 minuto 26 segundos 879 milésimas. Segundo fueron los compañeros de equipo del nacional, el italiano Kevin Gilardoni y el holandés Glenn Van Berlo (Lamborghini Huracán GT3 Evo) a 5"434 y tercero, el británico Adam Christodoulou y la saudí Reema Juffali (Mercedes AMG GT3) a 11"620. Hites y Pulcini fueron sextos a 23"093, con un promedio de 169 kph.

Disputadas 4 carreras en las dos fechas del GT Open, el ranking quedó: 1° Nick Moss y Joe Osborne, con 54 puntos; 2° Benja Hites, Leonardo Pulcini, Kevin Gilardoni y Glenn Van Berlo, con 38; 3° Reema Juffali y Adam Christodoulou, con 32.

El próximo compromiso de Benjamín Hites será del 2 al 5 de junio nuevamente en Paul Ricard (Francia) por la cuarta fecha del GT World Challenge de Europa, que además es la segunda carrera Endurance del certamen.