Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites se hizo gigante en Miami y quedó a un paso del título en el Ferrari Challenge

El chileno ganó la final de este domingo e hiló su segunda victoria tras la del sábado.

Foto: Prensa Benjamín Hites Benjamín Hites se hizo gigante en Miami y quedó a un paso del título en el Ferrari Challenge
Llévatelo:

El chileno Benjamín Hites (Fiat-The Collection) logró una sorprendente actuación en el Autódromo Homestead-Miami Speedway. Con temperaturas sobre los 30 grados y una alta humedad, el joven de 20 años volvió a ganar en Florida para sorpresa de sus rivales y de los especialistas norteamericanos al adjudicarse la Final 2 de la sexta fecha del Campeonato Ferrari Challenge.

Este es el segundo triunfo consecutivo en dos días, el sexto de la temporada y el cuarto seguido (ganó las dos carreras en Indianápolis), que tienen más que sorprendidos a sus rivales, especialmente al estadounidense Cooper Mac Neil, quien hasta antes de la fecha tenía una amplia ventaja en el ranking, que ahora Hites redujo a solo 9 puntos cuando resta una fecha, en Mugello (Italia), entre el 24 y 27 de octubre.

"La clave del triunfo de este domingo fue la partida. Salí desde el segundo lugar en la grilla y mi propósito era ganarle la posición a Mac Neil. Por suerte resultó. Fue una largada precisa, le cerré la puerta en la primera curva y ahí él, al parecer, se desmoronó", dijo Benja Hites, agregando que una de sus falencias son las partidas. Por ello las practica cada vez que puede.

Hites ganó las 21 vueltas al circuito de Homestead con 31'25''639 milésimas, seguido del canadiense Dave Musial a 19"025/1000 y del también canadiense Martin Burrowes a 21"651.

Ahora el chileno se puso a 9 puntos del líder del certamen, el estadounidense Cooper MacNeil, quien suma 213 unidades, contra 204 de Hites y 128 de Burrowes.

Benjamín Hites viajará este lunes 9 desde Miami a Buenos Aires para probar su nuevo Fiat en el equipo Pfening Competición en el autódromo de La Plata para el torneo Top Race Series que corre en paralelo. Después de cuatro días de testeo, volverá a Santiago para seguir acá su preparación para ambos campeonatos.