Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Benjamín Hites será el único chileno presente en las 24 horas de Spa-Francorchamps

El piloto nacional competirá en la carrera que largará este sábado en Bélgica.

Benjamín Hites será el único chileno presente en las 24 horas de Spa-Francorchamps
Llévatelo:

Miles de fanáticos llenaron las carreteras hacia el centro de la ciudad de Spa el día previo a las clasificaciones de las 24 Horas de Spa-Francorchamps en una verdadera fiesta que se vive una sola vez al año, después de dos temporadas sin poder realizar esta actividad por el Covid-19. En medio de la gente los 66 autos con sus respectivos pilotos se pasearon por las principales calles de la ciudad donde el Lamborghini Huracán GT3 Evo #563 destacó en el grupo, con el único chileno presente en la tradicional competencia, Benjamín Hites.

En total serán cuatro los integrantes que conducirán el #563: el nacional Hites, el italiano Michele Beretta, el japonés Yuki Nemoto y el polaco Karol Basz, quienes se turnarán durante las 24 horas de carrera que largará este sábado a las 16:45 horas locales (10:45 de Chile) para concluir el domingo a la misma hora.

En la grilla de partida, el cuarteto de la escudería Lamborghini Squadra Corse estará en la cuarta fila de la categoría Silver, luego de lograr el octavo mejor crono para el giro al circuito de 7.004 metros con un promedio de 2 minutos 18 segundos 456 milésimas. La máquina Lamborghini #14 del equipo Emil Frey Racing obtuvo la pole position en Silver con 2'17"750. En total serán 18 coches en la serie Silver.

Nueve marcas diferentes son las que compiten por los cinco podios, encabezadas por las italianas Lamborghini y Ferrari, siguiendo con las alemanas Audi, BMW, Mercedes-AMG y Porsche; y las británicas Aston Martin, Bentley y McLaren. Cada auto será manejado entre tres y cuatro pilotos, totalizando un grupo de 256 profesionales de 16 nacionalidades y divididos en cinco categorías: Pro, Pro-Am, Gold, Silver y Bronze.

Durante las 24 horas de competencia, los cuatro pilotos del Lamborghini #563 se irán turnando en períodos de entre 1 y 2 horas, correspondiéndole el tercer turno al chileno Hites el sábado 30. Este viernes 29 se efectuará la Súper Pole entre los 20 autos más rápidos. Finalmente, la carrera largará el sábado a las 16:45 horas locales (10:45 de Chile), concluyendo el domingo en el mismo horario.