Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites sumó dos top ten en duras carreras del GT World Challenge

El piloto nacional fue quinto y octavo en Holanda.

Benjamín Hites sumó dos top ten en duras carreras del GT World Challenge
Llévatelo:

En una compleja doble carrera bajo la lluvia y a veces con sol sobre la pista holandesa de Zandvoort, la dupla integrada por el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) y el francés Jim Pla, lograron la octava y quinta ubicaciones en la categoría Silver durante la quinta fecha del GT World Challenge de Europa por la Copa Sprint.

En la carrera 1 estaba todo dado por la pole position obtenida en la serie Silver con Jim Pla al volante. La mañana sabatina estaba cargada de nubes, pero sin lluvia. Cuando se largó la prueba, comenzó a llover y la pista cambió su condición. El piloto galo se la había jugado por neumáticos liso. Y perdió. En la medida que fue avanzando la prueba fue perdiendo lugares. Cuando el agua cesó, había que continuar luchando, pero ya no se podía avanzar más. Finalmente, Benjamín Hites cruzó la meta en octavo lugar en la Silver.

En la Carrera 2, la largada fue desde atrás cuando la tarde comenzaba en Zandvoort y las condiciones climáticas continuaban inestables. El equipo Fiat-Akka ASP y los pilotos se quedaron con los neumáticos para piso seco, pues no llovía. Finalmente, Hites y Pla obtuvieron la quinta posición en la serie Silver para pilotos profesionales jóvenes.

"Fue una jornada dura, con dos carreras bajo condiciones climáticas complejas donde hubo lluvia y a veces sol que nos llevó a equivocarnos en la elección de neumáticos. Cuando salimos en la primera carrera, estaba nublado y en el primer giro se puso a llover... Aspirábamos al podio, pero no se dio esta vez. Sin embargo, pudimos sumar más kilómetros, más experiencia e importantes puntos para el ranking en la categoría Silver", comentó Benjamín Hites.

El próximo compromiso de Benjamín Hites será la sexta fecha del campeonato europeo que se disputará el 9, 10 y 11 de octubre en Barcelona (España), que además será el último por la Copa Sprint. Luego vienen las 24 Horas de Spa del 22 al 25 de octubre, la primera experiencia de gran duración para el chileno.