Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites terminó duodécimo en una horrible jornada en Nürburgring

El piloto nacional fue chocado y perdió terreno en la competencia en la pista alemana.

Benjamín Hites terminó duodécimo en una horrible jornada en Nürburgring
Llévatelo:

El equipo de Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco), que además integran el sudafricano David Perel y el finlandés Patrick Kujala, terminó las 3 Horas de Nürburgring en la duodécima posición en la serie Silver del Campeonato GT World Challenge de Europa, luego de que el chileno fuera tocado en la primera media hora de la carrera que le provocó el reventón del neumático izquierdo trasero.

Esta situación, cuando Hites peleaba por avanzar lugares, lo mandó a los pits para cambiar la goma dañada, que a la postre le costó quedar relegado a dos giros de los líderes y finalmente del ganador de la categoría, el Lamborghini #14 de Ricardo Feller-Alex Fontana-Rolf Ineichen, del equipo Emil Frey Racing, con 3 horas 01 minuto 14 segundo 614 milésimas, ocupando el 8° lugar en la general por la octava fecha del certamen, cuarta de la Copa Endurance.

El vencedor de la clasificación general fue el team chino Orange integrado por los italianos Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Marco Mapelli (Lamborghini), con 3:00'53"243, con un promedio de velocidad de 159,6 kilómetros por hora.

El trío del chileno largó en la posición 11° de la Silver (27°) de la mano de  Hites, quien en la apretada lucha por sobrepasar rivales en la primera hora de conducción sobre el Ferrari 488 GT3 Evo, en una curva a 20 minutos de entregar el auto a David Perel, fue topado por el suizo Miklas Born, incidente que le provocó el rompimiento del neumático trasero izquierdo, que lo obligó ir a boxes para la reparación, perdiendo dos vueltas. Regresó a la pista para continuar la carrera, entregando minutos después la máquina a Perel y una hora después, éste a Kujala, arribando a la meta en la posición 12° en la serie y 32° en la general.

En el campeonato virtual ESport, Hites fue 8° en la categoría Silver, donde el triunfo fue para el japonés Ryuichiro Tomita (Audi). Sin embargo, el chileno continúa como líder del certamen con su equipo Rinaldi Racing con 7 unidades.

Los títulos de pilotos y equipos de la Endurance Cup en cada categoría llegarán a la final en el circuito de Barcelona-Catalunya, que concluye la campaña 2021 Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS del 8 al 10 de octubre. Antes eso sí, se bajará el telón de la Copa Sprint con un par de carreras de 60 minutos en Valencia (España) del 24 al 26 de septiembre, penúltima fecha de la temporada.