Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites tuvo un buen desempeño en Imola pese a que su equipo abandonó sobre el final

El piloto chileno entregó la máquina en el sexto lugar en el primer cambio de conductor.

Benjamín Hites tuvo un buen desempeño en Imola pese a que su equipo abandonó sobre el final
Llévatelo:

Pese al abandono del equipo del chileno Benjamín Hites (AKM Motorsport-AMG) a pocos minutos del final en las 3 Horas de Imola (Italia), por la segunda fecha del Campeonato Italiano de Endurance, el piloto realizó una perfecta carrera durante su intervención en la primera hora de competencia partiendo desde la grilla en la novena posición para entregar la máquina en el 6° lugar en el primer cambio de conductor.

Fue una tarde calurosa en el circuito "Dino y Enzo Ferrari" de 4.908 metros con 18 autos en la pista donde el chileno mostró sus cualidades y talento tras defender la sexta ubicación ganada en el giro 21 de las 32 que dio con un total de 157,056 kilómetros de recorrido.

En la primera transición, Hites le entregó la máquina #27 a la italiana Francesca Lissoni, quien no tuvo fortuna en su andar tras un trompo que dejó con problemas técnicos al coche. Tras su andar, Lissoni le traspasó el auto a Lorenzo Ferrari a tres vueltas del líder de ese momento. Finalmente, el volante italiano debió abandonar a 20 minutos del final de la prueba.

Luego de 3 horas de competencia, el triunfo en la general y categoría PRO fue para el equipo AF Corse SRL-Ferrari integrado por los italianos Giorgio Roda-Alessio Rovera-Antonio Fuoco con 3 horas 26 segundos 608 milésimas. Hites-Lissoni-Ferrari alcanzaron a rodar 88 vueltas del total de 100 que dieron los vencedores.

Tras finalizada la carrera, Benjamín Hites (Fiat) no estaba contento con el resultado para el equipo. Sin embargo, su entorno quedó satisfecho por lo que realizó durante la hora que estuvo en la pista llevando el auto desde el noveno lugar en la grilla hasta el sexto en el traspaso a Francesca Lissoni.

"Hice mi trabajo de tratar de avanzar lo más posible y entregar el auto en una pieza. Logré estar en la sexta posición en la general y estar tercero en la categoría (Pro Am), lo que fue muy bueno para mí. Pasé a dos autos, defendiéndome por largo rato de un Lamborghini y un Ferrari. Estuve bajo presión por lo menos durante la mitad de la carrera lo que aguanté de buena forma", indicó el representante de los colores de Fiat.