Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Hites va por la revancha en Magny-Cours

El chileno buscará los primeros lugares en la categoría Silver del GT World Challenge de Europa.

Benjamín Hites va por la revancha en Magny-Cours
Llévatelo:

Una intensa y dura doble carrera tendrá el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago) durante la segunda fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa por la Copa Sprint en el circuito francés de Nevers Magny-Cours, que se disputarán la noche del sábado 8 y la tarde del domingo 9 con la participación de 27 binomios del todo el orbe.

Será además la primera prueba Sprint de la temporada con una duración en ambas competencias de una hora. La carrera 1 será nocturna el sábado, largando a las 22:25 horas locales (16:25 de Chile). La carrera 2 se efectuará el domingo a las 14:40 de Francia (8:40 de Chile).

En la fecha pasada -distancia Endurance de 6 horas- la dupla Hites-Kujala obtuvo el séptimo lugar en la categoría Silver luego de participar en el auto muletto (reserva) tras ser chocado el finlandés en las prácticas libres. Esta vez, ambos pilotos volverán a subirse al Ferrari 488 GT3 Evo titular luego de ser reparado por completo.

"En Monza esperábamos una mejor carrera, pero debido a los acontecimientos, tuvimos que competir con el auto muletto. Lo importante es que el Ferrari principal está armado y listo para salir este viernes a las prácticas libres. Esperamos estar cerca de los punteros en Francia donde queremos la revancha", dijo el piloto nacional de 22 años, quien corre en el equipo Rinaldi Racing junto al finlandés Patrick Kujala.

La carrera de apertura del sábado será una hora después de la puesta del sol y la segunda competencia del domingo invadirá la pista de 4.400 metros a la media tarde. Como tales, los competidores enfrentarán un conjunto único de circunstancias en cada una de las competencias muy diferentes: una nocturna y la otra diurna, que pondrá a prueba a pilotos, mecánicos, preparador y equipos.

El Fanatec GT World Challenge de Europa comenzará sus preparativos este viernes 7 con entrenamientos libres a las  08:35 horas (12:35 GMT) y precalificación a las 15:55 horas, ambos de 80 minutos.

La clasificación 1 tendrá lugar el sábado 8 a las 11:05 horas que establecerá la parrilla para la carrera de apertura de 60 minutos, que partirá a las 16:25 horas (22:25 Local). El mismo formato se repetirá el domingo 9, con la clasificación 2 a las 04:00 horas y la segunda carrera a las 08:40 horas.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.