Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites y Leonardo Pulcuni quedaron segundos en el ranking GT Open Internacional

La dupla chileno-italiana finalizó en el octavo lugar en la Carrera 1 de la segunda fecha.

Benjamín Hites y Leonardo Pulcuni quedaron segundos en el ranking GT Open Internacional
Llévatelo:

En una emocionante competencia por la segunda fecha del GT Open Internacional, la dupla integrada por el chileno Benjamín Hites y el italiano Leonardo Pulcini (Oregón Team-Lamborghini) logró la octava posición en la Carrera 1 en el circuito Paul Ricard (Francia), luego de haber largado sexto desde la grilla y tras 20 segundos de hándicap por haber ganado las dos pruebas de la fecha inicial en Portugal hace tres semanas.

Fueron determinante los 20 segundos aplicados a Hites y Pulcini en la transición de pilotos para el resultado final. Hites largó desde el sexto casillero, pero avanzó dos lugares en pocos segundos y en medio del enjambre de la partida para quedar cuarto. En los 30 minutos que estuvo en pista, llevó al Lamborghini GT3 Evo #63 al tercer puesto en una maniobra poco usual, de esas que aprendió en el automovilismo argentino, cuando corrió dos años y medio en el Top Race Series. A la vuelta siguiente, es decir justo a la media hora de competencia, debió ingresar a boxes para el cambio de piloto.

Una vez instalado Pulcini en el habitáculo y en el sector de pits, comenzó el conteo de los 20 segundos de penalización por las victorias de Portugal, saliendo en el puesto 13° a la pista. El italiano comenzó a recuperar terreno hasta terminar 8°, pese a un semi trompo a 26 minutos del final, donde cayó dos lugares, se recuperó posteriormente. Si se descuentan los 20" de castigo, Hites-Pulcini habrían terminado en el podio.

La Carrera 1 fue ganada por los británicos Nick Moss-Joe Osborne (McLaren 720 S GT3) con 1 hora 11 minutos 14 segundos 799 milésimas. Segundos fueron los polacos Marcin Jedlinski-Karol Basz (Audi R8 GT3 Evo 2) a 7 segundos 160 milésimas. Terceros, Murat Ruhi (Turquía)-David Fumanelli (Italia) (Ferrari 488 GT3 Evo) a 20"727. Octavos, Benjamín Hites-Leonardo Pulcini (Lamborghini Huracán GT3 Evo) a 33"349.

El ranking quedó así

  • 1. Joe Osborne y Nick Moss (Gran Bretaña) con 39 puntos
  • 2. Benjamín Hites (Chile) y Leonardo Pulcini (Italia) con 33;
  • 3. Glenn Van Berlo (Francia) y Kevin Gilardoni (Italia) con 26

Este domingo 22 de mayo clasificará en la Carrera 2 por el Oregon Team el italiano Leonardo Pulcini, quien largará desde la grilla, para después de media hora traspasarle el Lamborghini Huracán al deportista del Team Chile, Hites.

Durante el lapso de cambio de conductor, deberán penalizar con 10 segundos por el triunfo en Portugal. La carrera 2 partirá a las 08:05 horas de Chile (14:05 de Francia).