Campeón en autos carrozados: Tratamos de levantar el automovilismo y que exista más apoyo

Andrés Naranjo aseguró que debe haber una mejoría de la disciplina para las futuras generaciones.

Foto: Archivo Campeón en autos carrozados: Tratamos de levantar el automovilismo y que exista más apoyo

Andrés Naranjo se ubica en el centro de la fotografía, entre otros dos competidores.

Llévatelo:

Andrés Naranjo, campeón vigente de la categoría TP Race en autos carrozados, conversó con nuestro porgrama Todo por el Deporte y explicó el funcionammiento de la disciplina, así como las carencias que existen para el futuro.

"Lo que estamos haciendo nosotros es mantener el automovilismo, tratar de levantarlo y que las nuevas generaciones tengan más apoyo, el automovilismo necesita más difusión. Nosotros ya no nos proyectamos en competencia internacionales, pero los jóvenes sí.", aseguró Naranjo.

Además, agregó que "queremos sembrar para poder cosechar. Feliz que se incorporen pilotos del karting, por ejemplo, o de la Fórmula E como ya se ha hecho en el pasado, para potenciar este deporte".

Por otra parte, el deportista proyectó su propio inicio de temporada, asegurando que "he estado más que ansioso, hay un trabajo de pretemporada que es extenso, el equipo ha trabajado profesionalmente, somos puros hermanos solos que corremos, Mauricio nos mantiene los autos y comparto equipo con Patricio (campeón en 2017)".

Finalmente, Naranjo explixó el funcionamiento de la categoría Turismo 2.000 en la misma disciplina y la comparó con TP Race, que es en la que él compite con mucho éxito.

"Turismo 2.000 es una categoría que tiene un reglamenhto más abierto, son autos con electrónica, computadores programables, cajas secuenciales, el mimso nonbre dice motores 2.000, tienen mayor capacidad y desarrollo. Es para quienes experimentra más potencia, deben competir allí. En el TP Race hay mayor igualdad de condiciones, usan motores e stándar", cerró.

Cabe destacar que, este fin de semana se disputará la primera fecha doble del campeonato de autos carrozados, en el autódromo de Codegua.