Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"Chaleco" López se prepara con altas expectativas para el Rally de Abu Dhabi

El piloto chileno estrenará su nuevo vehículo Can-Am, que le permitirá tener un mejor rendimiento sobre la arena y las dunas de Medio Oriente.

Foto: Prensa Francisco López "Chaleco" López se prepara con altas expectativas para el Rally de Abu Dhabi
Llévatelo:

El piloto chileno Francisco López se prepara con altas expecativas para la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Countri, que se desarrollará en Abu Dhabi, y donde "chaleco" conducirá un renovado Can-Am. 

El experimentado piloto se mostró muy conforme con el rendimiento de su nuevo vehículo, tras probarlo sobre la arena de Liwa junto al navegante italiano Paolo Ceci.

"Probamos el auto con muy buenas sensaciones, especialmente con las suspensiones que me dejaron muy conforme. Con respecto al tipo de terreno, las dunas las recorrí hace varios años, pero ahora se hacen más amigables sobre el Can-Am, son más pequeñas, blandas, más blancas, así que hay que estar más atento con el sol, con los cambios de viento, porque algunas son más cortadas", dijo López. 

Sobre el Side by Side, "chaleco" dijo que "el auto tiene importantes mejorías con respecto al Dakar, específicamente con la geometría y las suspensiones, con un cambio más radical en su reacción, lo que me deja contento para afrontar la competencia que se viene este domingo".

Los otros chilenos que dirán presente en la competencia son Hernán Garcés junto a Juan Pablo Latrach en un SSV T3 y Lucas del Río con Álvaro León en SSV T4.

La carrera tiene un total de 262 kms de especiales y 35 kms de enlace, con un 58 por ciento de arena y un 41 por ciento de dunas. 

El Rally de Abu Dhabi comienza este sábado 5 de marzo con el prólogo y se extenderá por 5 etapas hasta su fin el jueves 10.