Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El chileno Nicolás Pino se enfoca en su debut en la Fórmula 4

El piloto chileno de 14 años abrirá una nueva etapa corriendo en el circuito de Sepang.

Foto: Juan Pablo Baquedano El chileno Nicolás Pino se enfoca en su debut en la Fórmula 4
Llévatelo:

El joven piloto chileno Nicolás Pino deberá enfocarse en su debut dentro de la Fórmula 4 luego de no poder sumar los puntos necesarios para poder calificar a la final del Mundial de Karting en Finlandia.

La promesa nacional de 14 años no logró llegar a la carrera final de la cita debido a una descalificación sufrida en el penúltimo "heat", lo que le impidió sumar los puntos necesarios para acceder a la definición del circuito en Alaharma.

Después de lograr meterse entre los mejores 20 mejores en las rondas preliminares del Mundial, Pino llegó al domingo con la intención de jugarse todas sus cartas para intentar obtener los puntos que le restaban para acceder una gran final.

No obstante, su ímpetu le jugó una mala pasada, cuando tras ser tocado por otro auto quedó fuera de la pista y con el kart detenido. En su afán por continuar intentó hacerlo andar dos veces empujándolo (esa es la forma con que estos coches parten), sin embargo, los comisarios de la prueba lo descalificaron ya que el reglamento indica que sólo se puede hacer un intento.

"Estaba mentalizado en la carrera, en lograr los puntos, en volver a la pista y siempre logré antes hacer partir el auto a la primera. A pesar de que yo sabía que se podía empujar el kart sólo una vez, lo intente de nuevo. Fue un error tonto que cometí por querer jugarme la opción de la final", comentó desde Inglaterra, donde está radicado desde mayo. 

El chileno cumplirá 15 años el próximo 21 de septiembre, quedando habilitado automáticamente por la FIA para correr en Fórmula 4, categoría en la que debutará entre el 26 y 29 del presente mes en el campeonato FIA F4 SEA (Asia) bajo la escudería MeritusGP.

"La idea es comenzar a correr y ambientarme ya a nivel competitivo en la F4. El campeonato está en pleno desarrollo, así mi plan es adaptarme lo más rápido posible para ponerme a tono y competir el próximo año", apunto "Nico" Pino.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.