Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco "Chaleco" López afrontará un nuevo desafío en el Rally Mobil

El piloto chileno competirá en la categoría R5 tras conseguir el título en 2017 en R2.

La competición en la Región del Biobío arrancará este viernes desde las 19:30 horas.

Foto: Max Montecinos Francisco "Chaleco" López afrontará un nuevo desafío en el Rally Mobil
Llévatelo:

El piloto nacional Francisco "Chaleco" López informó este martes que afrontará un nuevo desafío para el Campeonato Rally Mobil tras adjudicarse el título de campeón de la categoría R2 en 2017, ya que en 2018 participará en el certamen integrando la serie mundialista de los R5.

A bordo de un Peugeot 208 T16 y junto a su navegante Nicolás Levalle, el piloto con los colores de Peugeot Sport Chile saldrá a las rutas de la región del Biobío para estar lo más arriba posible en la tabla de resultados.

López se refirió a las diferencias que presenta su nuevo vehículo con el anterior modelo que utilizó en 2017.

"Sin lugar a dudas son dos autos muy diferentes en la potencia y en la capacidad para llevarlo por el camino y las curvas. Por ahora, nuestro objetivo con Nicolás (Levalle) es terminar la carrera y dar todo lo posible por estar en la mejor posición", manifestó.

Si bien el campeonato Rally Mobil concluyó en diciembre, López junto a Levalle han entrenado durante los últimos meses la parte física y la sicológica para afrontar el nuevo desafío.

"No hemos descuidado nada con Nicolás porque una desconcentración en este tipo de autos, el resultado es caro", agregó "Chaleco".

La fecha inicial del Rally Mobil largará este viernes 20 de abril a las 19:30 horas desde la Plaza de la Independencia de Concepción, para luego continuar el sábado 21 desde las 09:45 y el domingo 22 a partir de las 09:15.