Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Javier Scuncio ganó la tercera fecha y se transformó en nuevo líder de la Fórmula Codasur

Una rotura de motor durante los entrenamientos impidió a Vicente Bas largar en Codegua.

Foto: JPress Comunicaciones Javier Scuncio ganó la tercera fecha y se transformó en nuevo líder de la Fórmula Codasur
Llévatelo:

El equipo HDI Seguros-HINO se preparaba para una jornada que tenía por objeto afianzar el liderato de Vicente Bas en el campeonato de la Fórmula Codasur Iberocar by Dunlop financiada por Tanner. Ocurrió todo contrario.

Una rotura de motor de su monoplaza durante el entrenamiento le impidió largar en la primera carrera del día. Ni las dos horas de intenso trabajo de los mecánicos lograron poner en marcha la máquina que, finalmente, se quedó en los boxes viendo cómo los bólidos de los hermanos Javier y Martín Scuncio (RS Motorsport) dominaban el "sprint" a plena voluntad.

Javier Scuncio pasó a su hermano en la largada y ambos rodaron sin oposición hacia la meta. Una carrera aparte libraron Rodrigo Hernando (HDI Seguros-HINO) con el brasileño Leo Barbosa (TCR Motorsport), quien, en una espectacular maniobra, sobrepasó a Hernando en la octava vuelta y se quedó con el tercer lugar de la carrera.

En la segunda manga se repitió la tónica. Sin Bas en la pista, Javier Scuncio no tuvo rivales. Su hermano Martín le cubrió las espaldas y bloqueó cualquier intento de darle caza que insinuaba Rodrigo Hernando, quien debió ocuparse, al mismo tiempo, del brasileño de 18 años, Leo Barbosa, quien ya lo había puesto en aprietos en la primera carrera.

Scuncio cruzó la meta y con ello no solo ganó la tercera fecha, sino que sumó los puntos necesarios para desplazar a Vicente Bas de la punta del campeonato. El piloto argentino acumuló 78 unidades, dejando a Bas en el segundo puesto con los mismos 63 puntos con que llegó al Autódromo Internacional de Codegua.

"Es la mejor fecha que he tenido hasta el momento, salvo en la clasificación. Hicimos una muy buena carrera con mi hermano. Martín no es un piloto fácil de pasar. Estamos felices por haber llegado a la punta del campeonato y ahora viene la tarea de mantenerlo y eso se logra sumando la mayor cantidad de puntos posible", contó el ganador de la fecha, Javier Scuncio.

Por su parte, Vicente Bas, lamentó no haber podido competir. "Una pena. Hicimos una buena clasificación, demostramos un buen ritmo y llegamos a la carrera dispuestos a ganar, pero reventamos el motor en la práctica y no pudimos largar. Así son los fierros, Javier pasó adelante, pero seguiré dando la pelea".

Rodrigo Hernando finalmente logró quedarse con el tercer lugar del podio, dejando atrás a María José Pérez de Arce (PDA COM) y Leo Barbosa.