Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los pilotos que amenazan a los punteros en una nueva fecha de TP Race y T2000

Andrés Naranjo y Nicolás Barbagelata esperan afianzar la opción del bicampeonato este fin de semana en Codegua.

Foto: JPress Comunicaciones Los pilotos que amenazan a los punteros en una nueva fecha de TP Race y T2000
Llévatelo:

La acción no para en el Autódromo Internacional de Codegua, que este fin de semana nuevamente recibe una jornada de carreras con la disputa de la séptima fecha de la TP Race, que es liderada por Andrés Naranjo (Kleverone-Avery-NTD) y la octava fecha del Turismo 2000, cuyo puntero es Nicolás Barbagelata (Automotriz Barbagelata).

Ambos son los actuales campeones de sus respectivas categorías y por sus cabezas solo ronda una palabra: bicampeonato.

No obstante, para conseguir dicha meta deberán sortear a rivales que no están dispuestos a dejarles la victoria servida en bandeja. En la TP Race, Andrés Naranjo, puntero con 167 unidades, tiene como escolta a Juan Carlos Campos (Melhuish Motorsport ) y a su hermano Patricio (Kleverone-Avery-NTD).

"No ha sido fácil alcanzar a Andrés, pero esa es la lucha que daremos hasta el final. Se siente el peso de lastre. El auto pierde mucho rendimiento, pero estamos trabajando en mejoras para minimizar este problema, tanto en el auto, como a nivel de equipo", sostuvo Campos, segundo del ranking con 132 puntos.

Por su parte, Patricio Naranjo, tercero del ranking (124 puntos) asegura que "mi meta es alcanzar a Juan Carlos Campos, queremos planificar bien la carrera y como equipo estamos mentalizados en hacer nuevamente el uno dos con Andrés para poder mantener el liderato. Será una carrera que puede ir definiendo el podio del campeonato".

En el Turismo 2000, Nicolás Barbagelata (242 puntos) retomó la punta luego de una accidentada séptima fecha, y sus escoltas, Felipe Gaete (KBS Tune) y Felipe Barrios (MB Racing) esperan estrechar las distancias antes de que acabe el campeonato.

"Estamos trabajando para tener un auto más estable. Queremos hacer lo mejor posible en esta fecha", sostuvo Gaete, segundo con 227 unidades. En tanto Barrios (tercero, con 214 puntos), afirmó: "Llego con mucha expectativa a la carrera. Hemos trabajo mucho en el auto para tenerlo ciento por ciento y repetir las buenas actuaciones que hemos tenido y que nos han permitido acortar distancias con el puntero. Espero que esta fecha no sea la excepción y podamos meternos de lleno en la pelea por el campeonato".

Varias novedades tendrá la jornada en Codegua. Se correrá en el llamado "circuito 3" del autódromo que es más extenso y por lo tanto más emocionante, además se integra como categoría invitada la Fórmula 3 Chilena que disputará su séptima fecha. Además, los asistentes a las carreras, podrán disfrutar de una inédita exhibición de scooter eléctricos de competencia, y hasta podrán probarlos, en una pista especialmente diseñada en el sector de estacionamientos.