Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luis Ignacio y Gerardo Rosselot sortearon con dificultades la primera jornada del Rally de Arauco

Los chilenos destacaron igualmente en las dos primeras etapas.

Foto: Gilberto Villarroel Herrera Luis Ignacio y Gerardo Rosselot sortearon con dificultades la primera jornada del Rally de Arauco
Llévatelo:

Los hermanos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot sortearon con dificultades las primeras dos etapas del Rally de Arauco, debido al irregular clima de la zona, el que en todo caso noi les impidió repartirse el cuarto y sexto lugar parciales de la tabla general, respectivamente.

Los mayores problemas que sortearon los competidores fue la constante y mojadora llovizna y el barro que le provocó diversos inconvenientes a los participantes que al final significó la deserción de más del 50 por ciento de los participantes, demostrando la dureza y exigencia de este competencia que en la clasificación general la encabeza Hernán Garcés.

La primera etapa fue una bonita lucha de Garcés con los hermanos Rosselot que se inclinó para el primero seguido de Luis Ignacio mientras que Gerardo, que terminó segundo en este tramo, pero fue penalizado nada menos que con 30 minutos al no controlar en dos "way point" que lo retrasó al sexto lugar con una pesado mochila de 30 minutos que le quita importante opción para la clasificación general.

El barro llenó de contratiempos a Luis Ignacio con Alvaro León, porque comenzaron a sufrir problemas de temperatura, ya que el radiador se llenó de barro lo que impedía que efectuara su cometido. Pudieron aminora y limpiarlo al pasar por un rio. 

La segunda etapa fue más letal que la primera, porque abandonaron varios pilotos. El joven Vicente Dagnino protagonizó un vuelco del que pudo recuperarse para terminar, pero muy retrasado y dejar los lugares de vanguardia.

La etapa de este domingo será por el mismo terreno del que se corrió hoy, pero en el sentido contrario. Todos aguardan que se seque el piso y el barro tome un lugar más pasivo y amigable para que les permita disfrutar de esta primera competencia de la especialidad por el torneo nacional en esta región del país.