Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nico Pino alcanzó histórico segundo lugar en la primera fecha de la European Le Mans Series

Así se transformó en uno de los chilenos con mejor actuación en una competencia de endurance después de Eliseo Salazar.

Nico Pino alcanzó histórico segundo lugar en la primera fecha de la European Le Mans Series
Llévatelo:

Fue una jornada histórica para el automovilismo nacional. Nico Pino, piloto chileno de solo 17 años, obtuvo el segundo lugar en primera fecha de la European Le Mans Series (ELMS) en las “4Horas de Le Castellet”, que se corrió este domingo en el circuito Paul Ricard. 

Con este podio en una competencia de resistencia de categoría mundial, Pino se transformó en uno de los chilenos con mejor actuación en una competencia de endurance después de Eliseo Salazar a fines de los '80 y mediados de los '90.

"Fue una carrera bastante difícil, pero estamos muy contentos con este primer podio en el inicio de la ELMS. Tuvimos problemas con el motor después de la primera hora de carrera, pero pudimos mantenernos en pista y competitivos. El equipo hizo un gran trabajo en los pits, estuvimos todos muy bien y pudimos conseguir el podio y ahora vamos por más", comentó Nico Pino luego de bajarse del podio.

La carrera fue de infarto. Sus dos coequipos, el norteamericano Charles Crew y el portugués Guilherme Oliveira, lograron mantener el auto número 13 del equipo polaco Inter Europol Competition liderando la carrera pese a pequeños inconvenientes con el motor que  se presentaron desde la primera hora de carrera. El chileno tuvo la responsabilidad de tomar el turno final, designado al piloto más rápido para atacar por la carrera. Pino recibió el auto en la segunda posición y en solo una vuelta retomó la punta, consiguiendo además una clara ventaja sobre su escolta, el danés  Malthe Jakobsen. 

Imagen foto_00000001

Sin embargo, los problemas con el motor comenzaron a sentirse con mayor fuerza restando 25 minutos para el final de la carrera. El auto experimentó pérdida de rendimiento, obligando a Nico Pino a administrar y gestionar de la mejor forma posible la potencia para evitar que el motor sencillamente se fundiera. 

De ahí en adelante fue una carrera de infarto. Nico aguantó hasta el final, manteniendo en pista el auto pero con el acecho constante del danés que se acercaba. Lamentablemente, restando medio giro para la bandera a cuadros, Pino fue sobrepasado por Jakobsen, quien se quedó con la victoria. 

Imagen foto_00000002

De todos modos el saldo es absolutamente positivo. Pino pudo mantener corriendo el auto y administrarlo para poder cruzar la meta y alcanzar el segundo lugar; un podio brillante, especialmente por tratarse del debut en el campeonato de resistencia más importante de Europa y con un piloto chileno levantando un trofeo y codeándose con la élite del motorsport mundial

Aquí se puede ver la carrera completa: