Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Pino inició con mala fortuna la primera fecha de la Euroformula Open en Estoril

Fallas menores en su monoplaza perjudicaron su rendimiento este domingo.

Nicolás Pino inició con mala fortuna la primera fecha de la Euroformula Open en Estoril
Llévatelo:

El piloto chileno Nicolás Pino no tuvo los resultados que deseaba este domingo en las tres carreras de la primera fecha de la Euroformula Open en Estoril, Portugal.

Su objetivo era reencontrarse con la confianza y el ritmo para ir consiguiendo mejorar su rendimiento en el global de la fecha, y si bien logró en todas las carreras estar en el ritmo de punta y en los grupos de avanzada, inconvenientes mecánicos y errores en las largadas condicionaron en parte el desarrollo de la competencia para el competidor nacional.

Fue así como en la Race 1 debió conformarse con el décimo puesto luego de una mala largada y un trompo sufrido debido a un problema con la dirección de su auto.

En la Race 2, otra mala largada lo obligó a pelear desde atrás finalizando en el noveno puesto, y en la Race 3, y cuando ya estaba en "tren de avanzada" en el puesto 7 y marcando el mejor ritmo en pista, su auto experimentó un nueva falla -esta vez con la caja de cambios- que le hizo perder el control del vehículo en la curva 3 del circuito, terminando en el undécimo lugar.

De todos modos, el chileno sacó saldos positivos pensando en su proceso de desarrollo y adaptación a la categoría:

"Fue un buen fin de semana. De estar lejos por no haber hecho los test previos, llegamos con el equipo a ser los más rápidos en pista. Hubo mucho avance salida a salida. Lamentablemente tuvimos un poco de mala suerte con pequeños detalles mecánicos que son mejorables. Yo largué mal en las dos primeras carreras y eso te pone cuesta arriba el trabajo y luego, cuándo íbamos en un muy buen ritmo, nos afectó un problema en la dirección que hacía muy difícil manejar porque era demasiado dura. En la última carrera y cuando éramos los más rápidos y ya en el grupo de punta, sufrí un trompo por problemas con la caja que se cambió a neutro en medio de la curva. Mala suerte. ", sostuvo Pino desde Portugal.

"Las próximas dos carreras seguro serán mejores. En Pau es callejero y será totalmente distinto, es un lugar icónico, pero muy complejo. Luego viene Paul Ricard y vamos a ir por la punta, estamos seguros. Entre medio además estaremos en Imola en prototipos, así que estaremos con mucho ritmo", concluyó el chileno.

El próximo fin de semana sigue la ruta de Nico Pino en la Euroformula con la segunda fecha del campeonato con el Gran Prix de Pau en Francia.