Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Pino sumó puntos en dos de las tres carreras de la tercera fecha de la Fórmula 4 británica

El chileno estuvo entre los mejores novatos de la jornada.

Foto: Juan Pablo Baquedano Nicolás Pino sumó puntos en dos de las tres carreras de la tercera fecha de la Fórmula 4 británica
Llévatelo:

El piloto chileno Nicolás Pino logró un octavo puesto en la Carrera 2 de la fecha, sin embargo, problemas de potencia de su vehículo y la pista mojada por las lluvias que cayeron sobre Oulton Park, afectaron su rendimiento en las carreras 1 y 3, donde terminó 11º y 10º respectivamente.

De todos modos, sumó cinco puntos para el campeonato y estuvo entre los mejores novatos de la jornada. "Fue una fecha difícil y por lo mismo aprendí mucho. Todo tipo de condiciones de pista incluso en la misma tanda, es puro aprendizaje", comentó Pino desde Inglaterra.

Fue una tercera fecha extraña y muy desafiante para el chileno debutante de la Fórmula 4 británica que se corrió este fin de semana en el circuito de Oulton Park en un trazado mojado por la lluvia que obligó a los pilotos a lucir sus mejores recursos al volante.

Tras la qualy del viernes, Pino largó la primera carrera en la novena posición y a los pocos giros, su auto comenzó a presentar problemas de potencia que lo obligaron a una estrategia más defensiva que de ataque, ya que su monoposto no perdía velocidad en las rectas, en un circuito con poca carga aerodinámica.

En la Carrera 2, a primera hora chilena de este domingo (mediodía en Inglaterra) finalizó 8º, siendo premiado además como el segundo mejor novato de la parrilla, en una competencia con mucha agua producto de la intensa lluvia, que terminó con un fuerte choque contra las barreras de Alex Connor quien lideraba la competencia hasta la última vuelta antes de accidentarse.

En la Carrera 3 nuevamente su auto presentó algunos inconvenientes de potencia y otros relacionados al balance de los frenos que también condicionaron su performance final, aún así pudo mantenerse y sumar un punto tras llegar en el lugar 10º.

"Fue un fin de semana complicado, tuvimos sesiones muy mojadas al principio, después entre mojada y húmeda, lo que dificultaba la elección de neumáticos, ya que no estaba mojado, pero tampoco seco. Tuvimos algunos problemas con la velocidad motor que me restaba cerca de 5 km. por hora en las rectas, lo que te hace perder mucho tiempo y en la tercera carrera tuvimos problemas con el reparto de frenos que me complicaba también", apuntó.

"Son todas cosas que analizaremos en la semana. Pero dentro de todo avanzamos bastante, mejoramos las partidas, aprendí mucho sobre manejo en lluvia, estrategia de carrera y en general me siento bien porque sumé puntos y experiencia bajo circunstancias complejas y eso es parte del aprendizaje", cerró Pino tras la carrera.