Nicolás Pino tuvo un meritorio quinto puesto en su debut en la F4

El chileno de 15 años terminó este domingo su competencia.

Foto: JPress Comunicaciones Nicolás Pino tuvo un meritorio quinto puesto en su debut en la F4
Llévatelo:

El piloto chileno de 15 años, Nicolás Pino, finalizó este domingo su debut en la FIA Fórmula 4 Asiática con un meritorio quinto puesto en la cuarta y última carrera disputada en el circuito de Sepang, prueba en la fue premiado como tercer mejor debutante (Rookie).

El joven corredor chileno vivió de todo en su primera incursión en la Fórmula 4, luego de varias temporadas compitiendo karting europeo nivel CIK FIA y World Series. Problemas mecánicos con su vehículo le impidieron realizar la cantidad de entrenamientos libres que tenía planificado y que, dada su condición de debutante, eran esenciales para su adaptación precompetitiva.

Aún así, el piloto se las ingenió para realizar una buena clasificación y quedar cuarto de la primera grilla del día sábado. En las dos primeras carreras terminó sexto, demostrando mucha agresividad al volante, personalidad y destreza para defender su posición durante los 20 minutos de cada prueba. En la primera competencia también recibió el premio Rookie

Este domingo fue de dulce y agraz. En la primera carrera del día (Race 3) y cuando marchaba cuarto, peleando por un lugar en el podio, su monoplaza quedó sin frenos obligándolo abandonar. Luego, en la última carrera del día, nuevamente mostró un buen nivel en la pista, logrando el quinto puesto en el cierre de la Fórmula 4 SEA.

"Estoy contento con mi primera carrera en la Fórmula 4. Quizás no fue todo lo perfecto que esperábamos por los problemas mecánicos que tuvimos, pero finalmente pude correr, me sentí bien y fui mejorando mi ritmo. Espero seguir adaptándome a los autos de Fórmula y ser cada vez más competitivo para comenzar la temporada 2020 en la mayor igualdad de condiciones posible", sostuvo Nico Pino en Malasia.

El piloto chileno pasará algunos días en Chile a partir de la próxima semana para luego retornar a Londres y comenzar los entrenamientos de cara la siguiente fecha de la Fórmula 4 SEA en Malasia a mediados de noviembre.