Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Selección chilena de karting logró históricos resultados en las Finales de Bahrein

Los mejores nacionales fueron Rodrigo Eckholt y Héctor Ramírez, quienes fueron séptimos en su categoría.

Selección chilena de karting logró históricos resultados en las Finales de Bahrein
Llévatelo:

Históricos resultados logró la selección de Chile de Karting durante la Grand Finals del Rotax MAX Challenge (RMCGF) que se realizó durante una semana en Bahréin, logrando el grupo clasificar a siete finalistas de los cuales cuatro concluyeron entre los puestos séptimo y noveno.

Los más cercanos al podio fueron Rodrigo Eckholt en la categoría DD2 Master (mayores de 32 años) y Héctor Ramírez en E20 Master (mayores de 35 años), quienes terminaron séptimos. Sin duda fue Eckholt (Junior Team) el que tuvo la mayor oportunidad de subirse al podio luego de clasificar cuarto, sin embargo, un choque en uno de los giros y posterior falla en el carburador, le hizo perder tres posiciones para cruzar la línea de meta séptimo a 14,963 segundos del ganador.

En tanto que el experimentado Héctor Ramírez (68) había clasificado con el quinto mejor crono para la final, saliendo muy bien desde la partida, hasta que un choque lo retrasó para concluir séptimo a 15,444 del vencedor. Noveno se ubicó el también nacional José Luis Hurtado.

Otra gran carrera la realizó el pequeño Vicente García (12) en la categoría Mini Max (10 a 13 años), quien largó desde el casillero 19 para terminar octavo en una carrera muy disputada, donde los cuatro primeros cerraron la competencia con una diferencia de 0,625 milésimas. Por su parte, García debió bregar mucho para obtener el octavo puesto, ya que entre él y el décimo hubo menos de 300 milésimas de diferencia, demostrando gran talento para aguantar el acoso de sus adversarios.

En la serie DD2 Senior (más de 15 años), el multicampeón nacional Enzo Montecinos (Junior Team) largó 26° para terminar 19°, en una carrera apretada, llegando a 21,321 segundos del triunfador. En Senior Max (mayores de 14 años), Cristián Pastrián tuvo un buen cometido tras partir desde el 34° lugar, rematando 21° a 10,148 segundos del ganador.

La figura femenina del karting nacional, Anaís Orellana (11), la única mujer de la selección y del grupo de 37 pilotos en la categoría Micro Max (8 a 11 años), finalizó en la 28° posición en una carrera intensa, donde ella pretendía estar entre los 10 primeros. Sin embargo, terminó contenta de estar en la Grand Finals del Mundial.