Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Top Race Series: Benjamín Hites cruzó la meta en quinto lugar

Logró terminar la prueba en un buen lugar en el autódromo de La Plata en Buenos Aires, para ubicarse séptimo en el ránking general.

Foto: Prensa Benja Hites Top Race Series: Benjamín Hites cruzó la meta en quinto lugar
Llévatelo:

Un meritorio quinto lugar logró el chileno Benjamín Hites (Fiat-Pfening Competición) junto a su compañero de equipo en duplas, el argentino Tomás González, durante la décima fecha del campeonato argentino Top Race Series que se disputó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Por primera vez el joven de 20 años corría en una prueba con cambio de pilotos, donde la transición entre ambos era fundamental, tanto que ensayaron una docena de veces la salida y el ingreso al auto para ganar tiempo, logrando el objetivo tras salir desde la quinta posición en la grilla.

La prueba fue ganada por Franco de Benedictis con 47'41''406'''. Segundo fue el líder del certamen, Bruno Boccanera a 0,19 segundos. Tercero fue Pablo Ortega a 16"348'''. Benjamín Hites fue quinto a 25''439'''.

"Estaba amargado por el rompimiento del motor del auto el sábado durante la tanda de clasificaciones. Sin embargo, el nuevo utilizado en la carrera me dejó muy conforme, luego de que ambos lo exigimos mucho. Tomás González partió desde la grilla y luego de 15 minutos me lo entregó en la quinta ubicación", indicó Benjamín Hites en su estreno en una carrera en duplas.

Una vez arriba del Fiat, Hites se mantuvo quinto, pero como el circuito de La Plata es muy abrasivo con los neumáticos, antes de la media hora de carrera, de los 45 minutos totales, ya estaban gastados, debiendo adecuarse a esas condiciones y adaptar su estilo de conducción.

"El circuito es comedor de neumáticos, por lo tanto el auto se me iba muy de trompa en las curvas rápidas. También se sumó un problema con los frenos, que se bloqueaban. Inclusive este inconveniente me llevó a estar octavo, pero luego recuperé lugares para cruzar la meta en quinta posición", recalcó Benjamín.

Con este resultado, continúa como puntero del campeonato Bruno Boccanera con 168 unidades. Lo escoltan Fabricio Persia con 152 y Gastón Pacioni con 132. Hites quedó séptimo con un registro de 79 puntos.

El joven piloto nacional se enfocará en la final del Campeonato Ferrari Challenge que se disputará el próximo fin de semana en Mugello, Italia, a donde viajará este lunes 21 directo desde Buenos Aires. En el certamen, el chileno está disputando el primer lugar del ranking junto al estadounidense Cooper MacNeil.