Vicente Bas: El automovilismo da revancha y quiero volver con a la pelea por el título

El piloto HDI perdió la punta de la Fórmula Codasur debido a problemas mecánicos.

Foto: Tomás Alcázar Vicente Bas: El automovilismo da revancha y quiero volver con a la pelea por el título
Llévatelo:

La cuarta fecha de la Fórmula Codasur Iberocar by Dunlop financiado por Tanner que se disputará este sábado 28 de septiembre en el Autódromo Internacional de Codegua estará cargada de emociones, principalmente por la prometida y pendiente lucha por la punta del campeonato que sostendrán Javier Scuncio (RS Motorsport) y Vicente Bas (HDI Seguros-HINO).

La fecha pasada se esperaba la misma "batalla" en la pista, pero un problema mecánico en el auto de Bas le impidió disputar las dos carreras, dejándole el camino abierto a Scuncio para que se apropiara del liderato de la clasificación general.

Este sábado nuevamente ambos favoritos se verán las caras, con un Javier Scuncio puntero con 78 puntos en lo más alto de la tabla, seguido por Vicente Bas con 63 y Martín Scuncio, actual campeón, con 59 unidades.

"El automovilismo da revancha y la fecha anterior me fui frustrado por no haber podido competir por problemas mecánicos. Para esta fecha nos hemos preparado ciento por ciento como equipo con Rodrigo Hernando para pelear por el campeonato de equipos y de pilotos. Esperamos hacer una buena clasificación y mantenerme adelante toda la fecha. Sé que será una jornada muy disputada y que nos tocará luchar muy duro, especialmente contra los hermanos Scuncio, pero mi intención es volver con todo a la pelea por el título", comentó Bas.

Por su parte, el puntero, Javier Scuncio, admitió que "será una fecha bastante complicada, primero porque habrá muchos autos en pista y eso significa mayor grip y eso complica el setup del auto. Además Vicente Bas saldrá a fondo, es un piloto muy rápido y complicado de ganar. Será muy duro porque al menos Bas y nosotros con mi hermano buscamos el título. Obviamente saldremos a ganar".

Más atrás marchan los dos jóvenes aspirantes al podio que han asombrado por su rapidez: María José Pérez de Arce (PDA COM) que, con sólo 15 años, marcha cuarta del campeonato, a sólo un punto del campeón vigente con 58 puntos, y el brasileño de 18 años, Leo Barbosa (TCR Motorsport), que se ubica quinto con 56 unidades.

Cabe destacar que la jornada de este sábado será una de las más extensas que se hayan visto en el automovilismo chileno, ya que se reunirán en Codegua ocho apasionantes categorías, entre ellas, además de la Fórmula Codasur, se presentarán categorías modernas como la Porshe GT4 y Carrera Cup, y otras más clásicas como la categoría de autos históricos y clásicos y la Copa 1.000.