Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Eliseo Salazar analizó el título de Vettel: "Su talento marcará la F1 los próximos 10 años"

El único chileno en correr en la máxima categoría dijo que el alemán fue un justo ganador.

El corredor nacional, sin embargo, dijo que es prematuro compararlo con Michael Schumacher.

Llévatelo:

El piloto chileno Eliseo Salazar, único nacional en correr en la Fórmula 1, fue consultado en relación al título conseguido el domingo por el alemán Sebastian Vettel y dijo que el talento del joven corredor germano puede marcar una época dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Imagen"El hecho de que sea el campeón más joven de la historia marca un poco si calidad y en este caso junto a Red Bull fueron los dominadores. Se igualó el récord de 15 pole position para un equipo y él, creo que hizo 10. Era el justo ganador, y la juventud y su talento marcarán los próximos 10 años en la Fórmula 1", dijo Salazar en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El corredor nacional, no obstante, optó por la mesura a la hora de comparar al nuevo campeón con el siete veces ganador del Mundial, Michael Schumacher.

"Es difícil decirlo ahora. Para que salga un nuevo Schumacher se requiere que el auto sea dominador. Es complicado que Red Bull se mantenga y además, la supremacía no es tan clara como la que tenían Schumacher y Ferrari", comentó.

Sobre la fallida estrategia de la escudería italiana en la carrera de Abu Dhabi, el ex piloto de Indy Racing League indicó que "es complicado decir que fue un error. En caliente hay que tomar decisiones y a la luz de los hechos, se puede aceptar que hubo un error, pero es fácil ser centrodelantero el lunes en la mañana".

El también ex corredor de las 24 Horas de Le Mans se refirió además a lo que será su gira despedida en la temporada 2011 de Rally Mobil.

"Fue un anuncio de retiro para 2011 será en la temporada de Rally Mobil, y la idea es ir a todas las regiones y despedirnos de la gente que nos apoyó, en las buenas y en las malas", comentó.