Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El GP de Rusia de Fórmula 1 de 2014 no entorpecerá los Juegos de Invierno

El comité organizador señaló que ambos eventos serán beneficiosos para la ciudad de Sochi.

Los productores del futuro Gran Premio tienen previsto usar algunas instalaciones construidas para la cita invernal.

Llévatelo:

Dmitry Chernyshenko, presidente del Comité Organizador de los Juegos de Invierno de Sochi 2014, señaló este martes que los preparativos para el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia, que acogerá dicha ciudad ese mismo año, va cumpliendo los plazos previstos y que los trabajos no entorpecerán la competencia.

ImagenEn este sentido, el Comité Olímpico Internacional señaló que los preparativos para la cita invernal podían ser puestos en peligro por el proyecto de albergar una carrera de la máxima categoría del automovilismo, demandando a las autoridades que atrase un año la llegada del Mundial de F1 si es necesario.

"Está todo bien. Se ha decidido que el COI revise la viabilidad final en la próxima revisión en mayo y ellos verán el verdadero documento de diseño de construcción para darse cuenta de que se solaparán con la infraestructura olímpica", señaló Chernyshenko durante su comparecencia en el 'SportAccord' de Londres.

Para el dirigente, la construcción del circuito "es un gran proyecto de cara a la creación del legado adicional y de cara a satisface las actividades posteriores a los Juegos en el Parque Olímpico".

Los organizadores del futuro Gran Premio tienen previsto usar algunas de las instalaciones construidas para la cita invernal en el resort del Mar Negro, por lo que consideran que la Fórmula 1 sería "una gran atracción para despegar y atraer a potenciales propietarios hacia la zona comercial que se construirá", según Chernyshenko.

"Vamos a construir cerca de 20.000 habitaciones para los Juegos, algunas serán departamentos, que deben salir a la venta con una razón clara para que la gente los compre. Tener eventos de forma regular como la Fórmula 1, atraerá al comprador comercial", añadió.

Por ello, el presidente de Sochi 2014 reiteró que "hay un total apoyo y mutuos beneficios para los Juegos Olímpicos y el proyecto de Fórmula 1. El Gran Premio no impactará en los plazos de preparación para los Juegos", sentenció Chernyshenko.