Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Emerson Fittipaldi: La Fórmula 1 está desequilibrada, tiene muchos europeos

El ex corredor brasileño dejó una interesante frase.

Emerson Fittipaldi: La Fórmula 1 está desequilibrada, tiene muchos europeos
Llévatelo:

El ex piloto brasileño y bicampeón mundial Emerson Fittipaldi afirmó que la Fórmula 1 "está desequilibrada" porque tiene muchos pilotos europeos y lamentó la falta de incentivos para la histórica escuela latinoamericana.

"Hoy el único piloto de América Latina es (el mexicano) 'Checo' Pérez. Había épocas con seis, siete pilotos de América Latina. La Fórmula 1 está desequilibrada, está con muchos europeos", afirmó Fittipaldi en una entrevista con la Agencia EFE.

El bicampeón mundial con Lotus en 1972 y Mclaren-Ford en 1974, primer brasileño en reinar en la máxima categoría del automovilismo, considera que "en los últimos 15-20 años ha habido una disminución de los incentivos" dirigidos a la cantera de pilotos latinoamericanos.

"Latinoamérica tiene que incentivar" y un ejemplo a seguir -comenta- es el programa de pilotos que impulsó el magnate mexicano Carlos Slim con Telmex.

"Si no fuera por Carlos Slim, hoy no tendríamos pilotos de América Latina en la F1. Gracias a ese programa hoy hay pilotos con posibilidades de llegar", remarcó.

Fittipaldi, pionero de una exitosa estirpe de pilotos brasileños que siguió con Nelson Piquet y Ayrton Senna, pasa hoy la mayor parte de su tiempo en Europa, acompañando las carreras de su hijo Emmo, que compite en la Fórmula Cuatro y sueña con alcanzar la categoría reina.

"Hoy en día Brasil tiene pilotos talentosos, muy buenos, que están queriendo llegar", aseguró el también campeón de Fórmula Indy (1989) y bicampeón de las 500 millas de Indianápolis (1989 y 1993).

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.