Fernando Alonso logró en Silverstone su primera pole de la temporada

El piloto de Ferrari se impuso en las clasificaciones del GP de Gran Bretaña.

La jornada estuvo marcada por la intensa lluvia.

Llévatelo:

El español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, tras una intensa clasificación disputada con el asfalto mojado por las intensas lluvias caídas en Inglaterra.

Alonso logró la "pole" al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.891 metros del circuito británico, en un tiempo de 1'51"746, 47 milésimas menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), quien le acompañará en la primera fila.


Michael Schumacher
(Mercedes) volvió a demostrar que "está de vuelta", pues logró el tercer lugar, mientras el actual campeón, Sebastian Vettel (Red Bullr) saldrá cuarto.

Tras una segunda sesión de clasificación dramática en la que Alonso estuvo eliminado antes de la detención por el exceso de agua sobre la pista, el piloto asturiano brilló en la ronda final, en la que todavía estaba el asfalto demasiado mojado, pese a que había dejado de llover.

En la segunda fila de salida estarán los alemanes Schumacher (Mercedes) y Vettel (Red Bull), mientras que tras ellos partirán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), desde la quinta y sexta posición.

Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la séptima posición de la parrilla, acompañado del británico Lewis Hamilton (McLaren).

En novena posición partirá el francés Romain Grosjean (Lotus) que no marcó tiempo en la tercera ronda pero se vio beneficiado por una sanción al alemán Nico Hulkenberg (Force India), mientras que el británico Paul di Resta (Force India) pasa de la undécima posición a la décima por el mismo motivo.

Imagen
Alonso consiguió la 21ª pole position de su carrera deportiva. (Foto: EFE)