Hamilton lideró los entrenamientos libres en el GP de Hungría

El piloto británico se impuso en las tandas de este viernes.

Este sábado son las clasificaciones y el domingo la carrera.

Llévatelo:

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) lideró los dos entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, disputados en el Hungaroring.

El ganador del Mundial de 2008 cubrió la pista húngara -de 4.381 metros, a la que el domingo se darán 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 21 segundos y 995 milésimas, 185 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue segundo en el circuito de las afueras de Budapest.

Imagen

Hamilton, que ya había sido el más rápido en el primer ensayo, marcó el mejor tiempo de la jornada en el segundo, en el que llovió durante los últimos 40 minutos y en el que el alemán Michael Schumacher (Mercedes) -siete veces campeón del mundo de F1- protagonizó el hito del día al perder el control de su monoplaza, con el asfalto mojado, en la primera curva, estrellándose sin mayores consecuencias contra los neumáticos de protección.

El español Fernando Alonso, que el pasado domingo fortaleció su liderato en el Mundial de Pilotos al ganar en Hockenheim (Alemania) su tercera victoria del año fue quinto en esta segunda práctica.

Este sábado se disputarán el último entrenamiento y las clasificaciones, y la carrera se desarrollará este domingo desde las 08:00 horas (12:00 GMT).