Max Verstappen dominó el último entrenamiento libre en Miami

El piloto neerlandés buscará la pole este sábado en la qualy.

Max Verstappen dominó el último entrenamiento libre en Miami
Llévatelo:

El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de la Fórmula 1, volvió a ser el más rápido este sábado en el último ensayo libre para el Gran Premio de Miami,  que se disputa en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadium:

En la mejor de sus 18 vueltas, Verstappen, que aspira a lograr un tercer título seguido, cubrió los 5.412 metros en un minuto, 27 segundos y 535 milésimas, 406 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con una ventaja de 51 centésimas sobre su compañero Sergio "Checo" Pérez, segundo en el Mundial -a sólo seis puntos de los 93 con los que lidera su compañero neerlandés- y que viene de ganar el pasado domingo en Azerbaiyán.

Carlos Sainz (Ferrari), que dio 27 vueltas, cinco más que el piloto de Guadalajara (Jalisco), se quedó a 590 milésimas del tiempo de Verstappen y se inscribió cuarto en la tabla de tiempos del último entrenamiento; en un circuito que debutó el año pasado, en una pista recién re-asfaltada que según pasa el tiempo se va poniendo cada vez más rápida; y en la que la gestión de los neumáticos será clave en la carrera de este domingo.

Fernando Alonso (Aston Martin) acabó la última sesión de probaturas a poco más de un segundo de 'Mad Max'. El doble campeón del mundo asturiano -tercero en el Mundial, con 60 puntos- repitió 24 veces el trazado de Florida y marcó el duodécimo tiempo: al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando. En un entrenamiento que acabó con 29 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto y en el que el de Oviedo, en una segunda juventud a los 41 años, tuvo una salida de pista, sin consecuencias, al ir casi al límite en la decimoséptima de las 19 curvas.

El inglés Lando Norris (McLaren) -que el viernes marcó el sexto cronoy acabó penúltimo el ensayo- y el danés Kevin Magnussen (Haas) -undécimo en la tabla de tiempos- también se llevaron un par de sustos, en un entrenamiento que no tuvo ninguna incidencia importante.

La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo -prevista a 57 vueltas, para 308,3 kilómetros-, se disputará a partir de las 16:00 horas (20:00 GMT).