Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Max Verstappen lideró los primeros entrenamientos libres en Arabia Saudita

El neerlandés superó a Fernando Alonso y "Checo" Pérez en Yeda.

Max Verstappen lideró los primeros entrenamientos libres en Arabia Saudita
Llévatelo:

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este viernes, por delante de Fernando Alonso (Aston Martin) y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito urbano de Yeda.

'Mad Max', de 25 años, quien en Bahrein elevó a 36 su relación de victorias en la división de honor del automovilismo, volvió a ser el más rápido. Cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 29 segundos y 603 milésimas, 208 menos que Alonso y con 299 de ventaja sobre 'Checo', que marcó el tercer tiempo de la sesión.

El primer libre acabó de la misma manera que concluyó, hace dos domingos, la carrera de Sakhir: con Alonso, por detrás de los dos Red Bull. Verstappen también había liderado con 483 milésimas de ventaja sobre 'Checo' y 698 respecto al astro astur, en una segunda juventud a los 41 años, que marcó el tercer tiempo de la sesión; al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Stroll había marcado el cuarto tiempo -a nueve décimas y media de 'Mad Max'- de una sesión en la que los Aston Martin se ordenaron por detrás de los Red Bull y por delante de los Mercedes: con el inglés George Russell en el quinto puesto de la tabla de tiempos y su compatriota Lewis Hamilton en el sexto.

Los pilotos de ferrar, Charles Leclerc y Carlos Sainz, en tanto, terminaron en el noveno y décimo lugar.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros y medio.