Max Verstappen: Tuvimos una interesante y limpia batalla con Checo

El piloto neerlandés valoró la victoria sobre su compañero mexicano en el Gran Premio de Miami.

Max Verstappen: Tuvimos una interesante y limpia batalla con Checo
Llévatelo:

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Miami, aseguró que fue "una buena carrera", en la que mantuvo "la calma al principio" y que resolvió al final con una "limpia batalla" con su compañero, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien acabó segundo.

"Fue una buena carrera, en la que evité problemas al principio", comentó 'Mad Max', de 25 años, que ganó saliendo desde la novena plaza; marcó la vuelta rápida y ahora lidera el Mundial con 119 puntos, catorce más que 'Checo'; y con 44 sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo firmó su cuarto podio en las primeras cinco carreras.

"Logramos estar mucho tiempo en pista con los neumáticos duros (el neerlandés fue el último en parar a cambiarlos, en la cuadragésima sexta de las 57 vueltas). Y eso creo que marcó la diferencia", opinó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que apunta a un tercer título seguido.

Finalmente, respecto a la definición de la carrera, señaló que "Nos mantuvimos calmados. Luego tuvimos una interesante y limpia batalla con 'Checo'. Y al final, pudimos ganar. Estoy satisfecho con mi carrera".