Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastian Vettel: Tenemos prevista una carrera en Rusia, yo no iré

El piloto alemán aseguró que no se debería correr en el Gran Premio de Sochi.

Sebastian Vettel: Tenemos prevista una carrera en Rusia, yo no iré
Llévatelo:

El alemán de la escudería Aston Martín Sebastian Vettel, director de la Asociación de pilotos de Fórmula 1, aseguró que no irá a Rusia a disputar el Gran Premio de Sochi, programado para el 25 de septiembre, debido a la invasión del mencionado país a Ucrania. 

"Hoy me desperté con la noticia de la invasión y quedé en shock. Es horrible ver lo que está pasando", apuntó Vettel en conferencia de prensa este jueves.

"Si te fijas en el calendario, ves que tenemos prevista una carrera en Rusia. Mi opinión personal es que yo no debería ir ahí y no iré, porque creo que correr en ese país está mal", agregó el cuatro veces campeón mundial.

En esa línea, Vettel aseguró que sentirlo "por la gente inocente que está perdiendo la vida. Los están matando por razones estúpidas y un liderazgo muy extraño y loco. Estoy seguro de que es algo que hablaremos en la GPDA (Asociación de Pilotos), pero como dije, no nos hemos reunido este año".

"Personalmente, yo estoy en shock y triste por lo que está sucediendo. Veremos en el futuro, pero creo que yo ya he tomado mi decisión", complementó.

El vigente campeòn del mundo, Max Verstappen, también habló al respecto. "Creo que cuando un país está en guerra no es correcto correr allí, eso es seguro. Pero no es sólo lo que yo pienso, también es cómo todo el paddock va a decidir lo que hacemos a continuación", cerró