Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Silverstone acogerá el GP de Gran Bretaña por los próximos 17 años

El trazado llegó a un acuerdo con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Llévatelo:

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 se celebrará en el circuito de Silverstone los próximos 17 años, después de que, tras intensas semanas de negociaciones, los propietarios del trazado británico llegaran a un acuerdo definitivo con el patrón con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, según anunció el Club de Pilotos Británico (BRDC) en una rueda de prensa celebrada en Londres.

Pese a que Ecclestone ya había alcanzado un acuerdo con el trazado de Donington Park para que este circuito acogiera la cita británica a partir de la próxima campaña y durante los siguientes 17 años, los problemas para conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto de reforma sufridos por Donington hicieron que el patrón de la Fórmula 1 iniciara los contactos con Silverstone.

"Silverstone es un lugar para todos los deportes de motor. Todo el mundo en el Club de Pilotos Británico ama los deportes de motor y esperamos con un gran interés la prueba de MotoGP, así como el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1", indicó el presidente del BRDC, Damon Hill.

Imagen
El circuito inglés recibirá por largo tiempo a la Fórmula 1. (Foto: EFE)

Asimismo, Hill destacó que "no es fácil alcanzar un acuerdo de esta magnitud" y aseguró que el BRDC quería que "su vinculación con la Fórmula 1 continuara".

"Todo el mundo era consciente de que el Gran Premio de Gran Bretaña no es sólo un acontecimiento deportivo, sino una parte importante de la industria en este país. Perder la cita hubiera sido perjudicial y tal vez no habría tenido vuelta atrás", añadió el campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996.