Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un icónico Ferrari de Michael Schumacher saldrá a subasta en Hong Kong

Se espera un precio astronómico para el bólido que fue parte del título de 2000.

Un icónico Ferrari de Michael Schumacher saldrá a subasta en Hong Kong
Llévatelo:

La casa de subastas Sotheby's en Hong Kong pondrá a la venta, entre el 3 y el 12 de abril, el Ferrari F1-2000, bólido usado hasta su victoria en el Gran Premio de Brasil de 2000 por el piloto alemán Michael Schumacher.

El monoplaza estará expuesto del 1 al 6 de abril para celebrar los 50 años de Sotheby's en Asia.

Este vehículo fue decisivo en la primera victoria de Schumacher con la escudería de Maranello.

Representa una oportunidad "poco frecuente de poseer un pedazo de historia", recogió la casa de subastas en su página web.

Se trata del monoplaza con el número de chasis 198, equipado con un motor V-10 de 90 grados rediseñado que podía desarrollar unos 780 caballos a través de una caja de cambios de siete velocidades.

El ejemplar de la época dorada de Ferrari empezó siendo el coche de repuesto de Schumacher en 2000, con el que logró la victoria en el Gran Premio de Brasil y la pole position en los Grandes Premios de España y Mónaco.

La última vez que el automovilista disputó una carrera con este deportivo fue en el Gran Premio de Austria, donde tuvo un final abrupto cuando Ricardo Zonta le eliminó en la primera vuelta, por lo que el coche no volvió a utilizarse.

Más tarde fue reconstruido por Ferrari para convertirse en una pieza emblemática en el garaje de un coleccionista, a pesar de que los prototipos de Schumacher tienen un historial de alcanzar grandes cifras.

Se espera que el bólido del icono alemán de las carreras alcance un precio astronómico después de que su coche ganador del título de 2003 se subastara en noviembre por 14,8 millones de dólares convirtiéndose en el auto de Fórmula 1 de la era moderna más caro jamás vendido antes.