Verstappen amplió su liderato en la Fórmula 1 tras imponerse en Barcelona

El neerlandés tuvo un gran desempeño en el GP de España.

Foto: EFE Verstappen amplió su liderato en la Fórmula 1 tras imponerse en Barcelona
Llévatelo:

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar de forma clara este domingo el Gran Premio de España, el séptimo del año, disputado en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron quinto y séptimo, respectivamente.

Verstappen, de 25 años, que apunta a un tercer título seguido, logró su cuadragésima victoria en la F1 -la quinta de la temporada- al imponerse, con un 'Grand Slam' (saliendo desde la 'pole' y liderando de principio a fin una carrera en la que marcó la vuelta rápida) en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante de los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell; en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, acabó cuarto.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron quinto y séptimo, respectivamente; y el canadiense Lance Stroll, compañero de este último fue sexto.

El francés Esteban Ocon (Alpine) acabó octavo, por delante del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

El otro galo de Alpine, Pierre Gasly, también entró en los puntos, al concluir décimo.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 170 puntos, 53 más que su compañero mexicano; mientras que Alonso sigue tercero en el certamen, con 99 puntos. Sainz sigue sexto, con 58 unidades.