Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Javier Barrales extendió su dominio en la Fórmula 3 al sumar su primera victoria

El joven de 17 años se impuso en la séptima fecha del certamen que se desarrolló en San Antonio.

Las fuertes precipitaciones y los despistes fueron los grandes protagonistas de la jornada.

Llévatelo:

El piloto del Team Adelco, Javier Barrales, se adjudicó la séptima fecha del Campeonato de Fórmula 3, aventajando por más de 20 segundos a su más cercano perseguidor, Kevin Duijvesteinj.

La lluvia fue el actor principal que definió la carrera disputada en el autódromo Pacífico Sport de San Antonio hasta donde se dieron cita nueve  monoplazas de la máxima categoría del automovilismo en pista del país.

En la primera línea largaba Juan Carlos Carbonell y su coequipo Víctor Andrés Cornejo, que venía de triunfar en la pasada fecha de Coquimbo. En tercera posición estaba el histórico Giuseppe Bacigalupo, que este año se reincorporó a la categoría.

Más atrás el puntero de la competencia Javier Barrales veía despistarse a sus principales rivales en la lucha por el primer lugar del ranking.

Barrales sigue como líder indiscutido de la Fórmula 3. (Foto: Prensa Strika)


Estos cuatro deportistas se vieron involucrados en una emocionante maniobra tras la largada al enfrentar la primera curva del trazado de 1.780 metros de extensión, ya que Cornejo perdía dos posiciones y de daba un trompo que lo dejaba sin opciones de seguir peleando por la punta. Seguía luego el poleman Carbonell que dos curvas más adelante se topaba con Barrales y también se iba fuera.

Bacigalupo lograba una diferencia de 28 segundos sobre Barrales que acortaría más adelante vuelta tras vuelta. Un segundo trompo en la parte baja del trazado le quitaba las esperanzas de sumar los 20 puntos, pero lograba recortar distancia nuevamente.

Restando cinco giros, la diferencia era de 1''02 que finalmente se redujeron a cero cuando Bacigalupo abandonaba por problemas mecánicos, dejándole camino libre para que Javier Barrales alcance su primer triunfo en la Fórmula 3, distanciándose por 19 unidades en el ranking general. Tras él llego Kevin Duijveisteinj y tercero arribó Rodrigo Neira en su primera carrera del año.

La próxima fecha se desarrollará el 9 de agosto en la ciudad de La Serena.